La compañía planea regresar a lo grande al mercado ARM presentando en el mercado el nuevo procesador Nvidia Grace. Este chip de procesamiento está basado en la arquitectura ARM y creado especialmente para usarlo en centros de datos modernos y de inteligencia artificial. El anuncio se ha realizado durante el GTC 2021.

Nvidia Corp dejó claro que entre sus planes está fabricar un chip de servidor que esté basado en la tecnología británica ARM. Esta decisión lo hará volver a la competencia de forma directa con las empresas que actualmente se dedican a la fabricación de procesadores para servidores de centros de datos.

Procesador Nvidia Grace
La empresa Nvidia planea volver presentando el procesador Nvidia Grace con el que busca plantar cara a la competencia

El nuevo procesador Nvidia Grace ofrecerá mejor rendimiento  

Nvidia se ha convertido en una de las empresas de chips más grandes que hasta el momento ha decidido plantar cara a Intel. El procesador Nvidia Grace llegaría en 2023 y su objetivo principal es ofrecer hasta 10 veces más rendimiento que los servidores actuales, lo que hará que este chip sea del agrado también por su consumo, que será más limitado.

El anuncio del nuevo procesador Nvidia Grace es un desafío directo a Intel. Nvidia quiere liderar el mercado y actualmente está en negociaciones en busca de adquirir ARM por unos 40 mil millones de dólares. De esta forma, busca crear la compañía de computación más importante del mundo, siendo el chip Grace el punto de prueba.

Interconexión NVIDIA NVLink de cuarta generación

La interconexión NVIDIA NVLink permitirá unir los procesadores Nvidia Grace con las gráficas, alcanzando una conexión alrededor de 900 GB por segundo, lo que significa que aumentará hasta 30 veces el ancho de banda con el que cuentan los servidores actuales. El mensaje que deja Nvidia, sin ser muy explícito, es que sus tarjetas gráficas tendrán un mejor rendimiento al usar el procesador Grace.

Además de anunciar el procesador Nvidia Grace, la empresa se plantea seguir con sus avances tecnológicos y reveló una hoja de ruta en la cual se puede observar el GPU Ampere Next Next que se espera para mediados del 2024. Posteriormente, en 2025, el gigante planea lanzar una CPU Grace Next. Esto deja muy claro que la empresa se está tomando muy en serio la implementación de sus CPU de centro de datos con la tecnología por la que también apostó Apple el año pasado: ARM.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Las nuevas zapatillas de Adidas vienen con ladrillos de LEGO
Siguiente La Unión Europea prohibiría el uso de la inteligencia artificial en la vigilancia masiva y las puntuaciones de crédito social
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar