Sin hacer demasiado ruido, Motorola ha decidido renovar uno de sus terminales de gama media más interesantes, el Moto X4, un dispositivo de gran calidad y que se puede considerar una de las mejores opciones para la gama media, sobre todo si buscamos optimización y calidad de fabricación por encima de otras cosas. Veamos que nos trae el nuevo Moto X4.

La fiebre de la RAM llega al Nuevo Moto X4: ahora con 6 GB.

Si sois asiduos a comprar hardware informático, sabréis que el precio de la memoria RAM se ha disparado en los últimos meses. Los fabricantes dan como principal razón para esto la creciente demanda de estos componentes, motivada principalmente por el mercado de la telefonía móvil.

Nosotros no sabemos hasta que punto los smartphones y su cantidad cada vez mayor de RAM están verdaderamente influyendo o no en el precio de los chips de RAM, pero sí que os podemos decir que Lenovo se ha apuntado a esta moda de memoria RAM para dar y regalar, y como resultado, el Moto X4 ahora llega al mercado indio con un total de 6 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 a 1333Mhz.

Como esta mejora puede saber a poco, la gente de Motorola ha pensado que estaría darle un carácter un poco más VIP a su nuevo modelo añadiéndole Android 8.0 Oreo, razón por la cual, esta variante disfrutará antes de lo último que Google que la versión inicial lanzada para el mercado internacional y anunciada la pasada IFA 2017.

Un gama media/premium con sabor a galleta.

Si os soy sincero, no sé hasta que punto un terminal de gama media puede requerir de una cantidad de memoria RAM tan elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que existen excelentes terminales en el mercado como el Galaxy S8 que ofrecen un funcionamiento excelente con 4 GB de RAM.

El caso es que frente a las variantes de 3 y 4 GB que se pueden comprar en España, ahora tenemos este nuevo Moto X4 con 6 GB de RAM, el cual llega acompañado de todo el arsenal de funciones del último «dulce» de Google.

Viatea-nuevo Moto X4-6GB RAM-Oreo
Aunque Android Oreo 8.0 llegará a todos los Moto X4, esta versión será la primera, además de añadir algunos pequeños extras que llegarán más tarde a las versiones originales.

Entre las funciones que nos trae Android Oreo 8.0 al nuevo Moto X4 se encuentran la multitarea avanzada, el modo de vídeo PiP (picture in picture), la nueva Fluid «Experience» (interfaz de usuario renovada), una mejor gestión de la batería o los iconos dinámicos entre otras cosas. Tampoco faltará seguridad, con todos los parches incluidos hasta el 1 de diciembre.

El resto de especificaciones siguen exactamente igual.

Viatea-nuevo Moto X4-6GB RAM-Oreo

Por lo demás, este nuevo Moto X4, que ahora vuelve a disponer un poco más del carácter premium que le «robó» la gama Z, sigue haciendo gala de una pantalla LTPS de 5,2 pulgadas con resolución Full-HD (423ppi) y formato 16:9, una construcción exquisita con cristal a ambos lados del terminal, un SoC Qualcomm Snapdragon 630 (que como supimos después, también integra un chip destinado a la inteligencia artificial denominado Snapdragon NPE) y 64 GB de almacenamiento interno.

El nuevo Moto X4 de 6 GB sigue apostando por un apartado fotográfico de calidad con una parte trasera que incluye dos sensores de 12 y 8 megapíxeles (f/2.0, 1.4 µm, PDAF, dual pixel), con dual flash led y un sensor frontal de 16 MP (f/2.0, 1.0 µm) que también se acompaña de LED flash para conseguir unos selfies de buena calidad.

Viatea-Moto X4-6GB RAM-Oreo

Las medidas del nuevo Moto X4 no varían lo más mínimo, y siguen siendo de 148.4 x 73.4 x 8 mm, así como tampoco lo hace su peso, que se sigue quedando en unos contenidos 163 gramos. Disponemos igualmente de una batería de 3000 mAh carga rápida, resistencia IP68 al agua y al polvo, USB de tipo C, lector de huellas frontal, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, (doble banda), Bluetooth 4.2, NFC y radio FM.

Como hemos dicho, este nuevo Moto X4 por ahora solo se puede adquirir en el mercado indio a un precio de 314 euros al cambio, que curiosamente, es más bajo que el que tenemos en Amazon para el modelo original de 3 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento, el cual ronda los 350 euros. Esperemos verlo pronto por España, porque nos parece una excelente oferta.

[amazon_link asins=’B076VD6XNY,B076VDFTXN’ template=’ProductCarousel’ store=’httpviatees-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3eb68002-076c-11e8-80fd-571dfd9f895f’]