Xiaomi espera cautivar el mercado de smartphones presentando la nueva versión de su sistema operativo móvil, MIUI 11, la cual promete novedades interesantes. Si bien aún no se conocen todos los cambios que esta actualización traerá con respecto a la anterior, se ha filtrado información sobre la capacidad del sistema operativo de traducir llamadas teléfonicas en tiempo real.  

La nueva actualización de MIUI 11 estará disponible en los móviles más recientes y en los que están por salir al mercado en septiembre de este año. Cabe destacar que el sistema operativo de Xiaomi lleva nueve años en el mercado y su desarrollo se ha enfocado en las recomendaciones de los usuarios.

Nuevos rumores sobre las nuevas funciones de MIUI 11

No solo la traducción de llamadas telefónicas en texto ha llamado la atención de los usuarios. También existe la posibilidad de que Xiaomi incluya en el MIUI 11 las funciones de XiaoAi. Esta es la asistente virtual del sistema operativo, la cual solo está disponible en China y busca competir con Siri, Google Assistant y Bixby.

Con respecto a la traducción de llamadas, la empresa China afirma que los teléfonos inteligentes que monten MIUI 11 tendrán la función Inter-Finger Call. De esta forma, dos personas que no hablen el mismo idioma, podrán tener una conversación fluida sin problemas.

Conversación telefónica con la función Inter-Finger Call activada
Conversación telefónica con la función Inter-Finger Call activada

Lo que se conoce hasta ahora de la nueva función es que el texto aparecerá en la interfaz del dispositivo mientras transcurre la llamada telefónica. Por lo tanto, el usuario al contestar la llamada, dispondrá de la opción de activar o no dicha función para poder hablar con cualquier persona sin tener limitaciones debido al idioma.

No es la primera vez que vemos algo parecido, ya que Google ya anunció que esta es una de las funciones que planea introducir en Google Assistant a corto plazo, ya que permitiría tener un texto traducido del dialogo en tiempo real a la hora de mantener conversaciones telefónicas con cualquier persona.

Finalmente, otras de las novedades que sorprenderán en la llegada de MIUI 11 es la del nuevo modo de ahorro de energía, en el cual se podrá desactivar las funciones del teléfono. Además, llegará con la opción de activar un modo nocturno y otras funciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Vía |Gizchina

También podría interesarte: Cómo buscar palabras exactas en los correos de tu bandeja de entrada de Gmail