El anuncio de Neal Mohan, el nuevo CEO de YouTube, sobre las prioridades de la plataforma para el año 2023, demuestra que YouTube se encuentra en un momento emocionante. En una carta publicada en el blog de Google, Neal Mohan repasó sus recuerdos de cuando se unió a YouTube hace 15 años, y enumeró sus objetivos para el futuro.

El nuevo CEO se mostró entusiasmado por dirigir la plataforma en el futuro, y destacó que YouTube pondrá su energía en lo que más importa a creadores y espectadores. Las prioridades que enumeró incluyen apoyar el éxito de los creadores, construir la plataforma para el futuro y proteger a la comunidad de YouTube.

Uno de los aspectos más interesantes de la carta de Neal Mohan es su enfoque en el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para «reinventar el vídeo». Según Mohan, la IA tiene el poder de «hacer posible lo aparentemente imposible», lo que significa que los creadores podrán ampliar su narrativa y aumentar su valor de producción gracias a las herramientas de IA.

Sin embargo, Neal Mohan también señaló que la plataforma se tomará un tiempo para desarrollar estas funciones, ya que quieren adoptar la tecnología de forma responsable. Esta es una postura importante, ya que herramientas de IA generativa como ChatGPT, Google Bard y el nuevo Bing de Microsoft han ganado popularidad recientemente, y hay un debate en torno a si estas herramientas son una amenaza para los puestos de trabajo humanos o una ayuda para ser más eficientes en el trabajo.

En definitiva, el anuncio de Neal Mohan sobre las prioridades de YouTube para el año 2023 es una muestra de que la plataforma sigue siendo una fuerza innovadora en el mundo de la tecnología. La IA tiene el potencial de cambiar la forma en que los creadores producen contenido y los espectadores lo consumen, y YouTube está posicionándose para liderar esta revolución de forma responsable y cuidadosa.