Desde hace varias semanas existían diversos rumores de que Meta comenzaría a cobrar por la verificación en sus redes sociales. Tales rumores quedaron confirmados el pasado domingo, cuando Mark Zuckerberg anunció el nuevo servicio Meta Verified, una suscripción muy similar a Twitter Blue.
Meta Verified: la nueva suscripción de la compañía
El dueño de la compañía realizó este gran anuncio el pasado domingo a través de su recién lanzado canal de transmisión. Zuckerberg confirmó que Meta Verified le otorgaría la insignia azul a todos los usuarios que paguen por ella. Además, le otorgaría protección adicional a su cuenta, así como mayor visibilidad en la búsqueda.
El nuevo servicio de suscripción se lanzará a partir de la próxima semana. El periodo de prueba incluirá solo a Nueva Zelanda y Australia, sin embargo, se espera que llegue a todos los países en pocas semanas. El costo de la suscripción será de 15 dólares mensuales cuando se suscriban a través de la app.
El precio puede disminuir a 12 dólares cuando se paga a través de la página web, debido a que no existen comisiones de la tienda. Los usuarios deberán ser mayores de 18 años, así como presentar un documento de identificación válido para obtener la verificación.
Otro de los beneficios de Meta Verified es la posibilidad de usar stickers exclusivas en los Reels y las Stories. Además, obtendrán 100 estrellas gratuitas que sirven para dar propinas a los creadores en Facebook. Es importante destacar que todos los usuarios que hayan obtenido su verificación antes del anuncio permanecerán verificados.
El nuevo servicio Meta Verified parece ser una forma de la compañía de obtener ingresos extras, justo cuando se encuentra atravesando uno de sus peores momentos en años. Por ahora, tan solo nos queda esperar y ver cuántos usuarios pagarán por la verificación y si resultará un éxito a nivel mundial.
Vía Engadget.