El pasado 2022 fue un año difícil para múltiples compañías, incluida Meta. La empresa sufrió grandes pérdidas a lo largo de todo el año, sobre todo en lo relacionado a su mundo de realidad virtual. A pesar de ello, Meta reafirma su compromiso con el metaverso, por lo que seguirá invirtiendo en este proyecto.

Meta invertirá 20% de sus gastos en el metaverso en 2023

Los ingresos de Meta cayeron de forma significativa durante el 2022. Gran parte de ello se debe a múltiples medidas en el seguimiento de aplicaciones y a las grandes inversiones en realidad aumentada. Incluso, la situación llegó a ser tan compleja que se planteó la posibilidad de despidos a gran escala en Meta.

Si bien el metaverso pudo no ser el éxito que la compañía esperaba en el 2022, Meta aún confía en el proyecto y confirma su compromiso con él. La compañía destinará un 20% de sus gastos a Reality Labs en 2023 y la mitad de ello estará orientada a proyectos de realidad aumentada, siendo casi la misma cantidad que en 2022.

Meta confirma su compromisocon el metaverso

Meta fue capaz de desarrollar avances innovadores en este ámbito en 2022, por lo que se espera que el 2023 no se diferente. La compañía fue capaz de crear los auriculares de realidad mixta Quest Pro. Además, planea hacer avances en sus avatares, así como en otros campos interesantes en 2023.

El 2023 traerá muchos avances para Meta y sus proyectos de realidad aumentada. Reality Labs planea ayudar a Horizon Worlds a presentar un Meta Question Gaming Showcase en primavera. También se espera que aparezca el sucesor del Meta Quest Pro 2 en algún momento del año.

A pesar de que el metaverso aún necesita mucho más desarrollo, el compromiso de Meta con su proyecto está intacto. Los avances en este ámbito son un poco más lento de lo esperado, sin embargo, el 2023 podría estar plagado de sorpresas, por lo que solo nos queda esperar para conocer los nuevos proyectos de la compañía.

Vía Engadget.