Mark Zuckerberg es probablemente uno de los hombres que más polémica ha levantado en los últimos años debido a los numerosos escándalos que han sacudido a Facebook. El fundador de esta red social podría estar preocupado por su seguridad, y esto le habría hecho construir un túnel secreto en la sede de Facebook para escapar en caso de riesgo.

Un túnel secreto en la sede de Facebook, la muestra de la obsesión de Zuckerberg

Cuando eres el creador de una red social que cuenta con millones de usuarios activos estás en el foco de todas las miradas, y más aún si tu nombre es Mark Zuckerberg. Aunque el creador de Facebook ha evitado las apariciones en público durante toda su trayectoria, en los últimos años ha tenido que dar la cara en numerosas ocasiones debido a los problemas que ha tenido Facebook.

mark zuckerberg presidente facebook
Mark Zuckerberg, actual presidente de Facebook

Según ha contado uno de los empleados de Facebook en una entrevista realizada por Bussines Insider, el fundador de Facebook estaría obsesionado con su seguridad. Mark Zuckerberg tendría un túnel secreto bajo la sede de la compañía para ser evacuado en caso de emergencia, o al menos esto es los que se comenta en las oficinas centrales de la conocida red social.

Pero esta no es la única medida que Mark habría tomado para garantizar su seguridad. Los gastos de seguridad para Zuckerberg podrían llegar a los 10 millones de dólares anuales, un dato que supera con creces al presupuesto para seguridad que tienen los demás multimillonarios del planeta.

Guardaespaldas armados, parking restringido bajo su puesto de trabajo en la sede de Facebook…

No es fácil ser un joven multimillonario envididado por gran parte de la población, y menos aún cuando manejas la información personal de millones de personas. Mark Zuckerberg teme por su seguridad, y tendría según las cifras reveladas por un trabajador de la red social a unas 70 personas trabajando para garantizar su completa seguridad.

El túnel secreto que garantiza el escape del fundador de Facebook de su oficina no es la única medida sorprendente. Al parecer, Mark cuenta también con miembros de seguridad infiltrados entre los empleados de su empresa, botones del pánico, guardaespladas las 24 horas del día y otras medidas para intentar mantenerse a salvo.

Pero si Zuckerberg cuenta con estas medidas de seguridad es porque razones no le faltan. El dirigente de una de las compañías más poderosas del mundo ha recibido numerosas amenazas de muerte, y quiere evitar a toda costa correr el más mínimo riesgo. Sin ir más lejos, la oficina de Mark se sitúa sobre un parking, y ha prohibido aparcar bajo la zona que da a su espacio de trabajo por miedo a los coches bomba.

De hecho, el túnel secreto del que todos los medios hablan daría a un coche que se encuentra preparado para escapar en cualquier momento en este mismo parking. Incluso a la hora de salir a la calle, los miembros del equipo de seguridad del fundador de Facebook analizan la ruta a recorrer para evitar cualquier peligro.


Hay una gran cantidad de personajes públicos que han sufrido atentados contra su seguridad por el simple hecho de ser conocidos. ¿Crees que Mark Zuckerberg está algo obsesionado con su seguridad o que por el contrario su desconfianza está más que justificada?

Fuente: Bussines Insider

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Cual es el mejor móvil compacto que podéis comprar en 2019
Siguiente Llega a España el Samsung Galaxy M20

Atrás
Cerrar
Cerrar