Apple ha anunciado oficialmente el nuevo MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max, una nueva generación de chips de procesamiento que promete un rendimiento y eficiencia energética sin precedentes. El nuevo MacBook Pro estará disponible en dos versiones, con pantallas de 14 y 16 pulgadas.

Entre las especificaciones del nuevo MacBook Pro, se destacan la compatibilidad con redes Wi-Fi 6E, la posibilidad de conectar monitores externos con resolución 8K a 60 Hz (o 4K a 240 Hz) mediante cable HDMI, la capacidad de integrar hasta 96 GB de memoria interna unificada (con M2 Max) y la pantalla Liquid Retina XDR. Además, cuenta con puertos Thunderbolt 4, ranura SDXC, conector de audio, teclado Magic Keyboard con Touch ID, trackpad Force Touch y fuentes de alimentación de 67 a 140 W.

En cuanto al rendimiento, el nuevo MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max ofrece un aumento de rendimiento de hasta seis veces en comparación con la generación anterior de procesadores Intel. Además, la eficiencia energética de los chips de Apple permite una duración de batería de hasta 22 horas de uso con una sola carga.

El sistema operativo en el que se basa la experiencia del nuevo MacBook Pro es el macOS Ventura, con la garantía de recibir puntualmente todas las actualizaciones en los próximos años. Según Greg Joswiak, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple, se trata de un producto único que ofrece un rendimiento más rápido, una conectividad mejorada y la mejor duración de batería jamás vista en un Mac, junto con la mejor pantalla jamás vista en un portátil.

La fase de pedidos anticipados del nuevo MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max comienza hoy, martes 17 de enero, y las entregas empezarán exactamente en una semana. El precio del MacBook Pro 14 pulgadas con M2 Pro comienza en 2.499 euros, mientras que el precio del MacBook Pro 16 pulgadas con M2 Pro comienza en 3.099 euros.