¿Quién no se ha topado con los CAPTCHA? Estas pruebas que, no son muy amadas, se realizan antes de acceder a distintos sitios web o iniciar sesión en algunos servidores. Consisten en seleccionar imágenes de distintas figuras con la finalidad de demostrar que eres un ser humano. Una nueva herramienta Cloudflare busca acabar con los CAPTCHA, y llegará como alternativa para acabar con este método tradicional.

Al momento de navegar en la internet y acceder a distintos sitios, Cloudflare te ofrece una mejor experiencia, ya que los CAPTCHA suelen ser molestos y en muchas ocasiones, puedes fallar en sus pruebas. Esta herramienta busca deshacerse de este método por completo e implementar una nueva forma de demostrar que eres humano. 

Cloudflare diseñada para acabar con los CAPTCHA
Cloudflare es una nueva herramienta que busca acabar con los CAPTCHA que se presentan en muchas ocasiones junto antes de acceder a alguna página web

¿Cómo funciona la nueva herramienta Cloudflare?

Cloudflare busca acabar con los CAPTCHA al implementar una nueva técnica con la que puedas acceder de manera rápida y sin tantos problemas a distintos sitios web, usando un nuevo sistema que lleva por nombre “Atestación criptográfica de personalidad”, que funciona solo mirando o tocando tu dispositivo.  

Por los momentos se encuentra disponible el método de llaves de seguridad YubiKeys, que funciona conectando una USB y que, al momento de acceder a la página web, te permitirá validar que eres humano sin necesidad de realizar la tediosa prueba CAPTCHA. Un nuevo método que no te tomará más de cinco segundos realizarlo. Esta herramienta se encuentra actualmente limitada, pero se espera que llegue próximamente a más marcas.

Cloudflare
Ahora podrás acceder a páginas web sin necesidad de realizar pruebas de CAPTCHA, solo necesitas llaves de seguridad YubiKeys que funcionan conectando una unidad USB

¿Dónde está disponible esta herramienta?

Actualmente este método se encuentra disponible en algunos algunas webs norteamericanas, si cuentas con alguna llave de Cloudflare la puedes probar en la página oficial de esta herramienta. Esta nueva tecnología también está disponible en algunos países de habla inglesa, y se espera que Cloudflare agregue nuevos autenticadores próximamente.

Sin embargo, este sistema no es del todo seguro, ya que no prueba que todo aquel que hace uso de un sistema de autentificación sea un ser humano. Algo que Cloudflare admite y dice que “un pájaro” podría presionar un sensor táctil en una llave de seguridad y de este modo pasar de manera exitosa la prueba de autentificación.

Cloudflare planea implementar un método en el que la verificación sea complementada con huellas dactilares, método que sería utilizado en laptops y móviles; esto en caso de que numerosas granjas de robots lleguen a adquirir estas llaves de seguridad. De momento, los usuarios de la web deberán seguir realizando las distintas pruebas de CAPTCHA y enfrentando sus imágenes de semáforos, autobuses y cruces peatonales.

Show Full Content
Anterior El gigante eBay, un paso más cerca de aceptar pagos con criptomonedas y de subastar NFTs
Siguiente Nueva generación de Echo Show: Amazon expande su serie Echo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar