MySpace es un servicio de red social que fue lanzado en agosto del 2003. Durante mucho tiempo ha sido una red social donde los músicos compartían sus canciones, pero tras una migración se perdieron 12 años de dicha música. Internet Archive recupera canciones de MySpace

Una pérdida que se creía irrecuperable, pero Internet Archive ha conseguido recuperar una parte de estas míticas canciones que siempre serán recordadas en nuestra memoria. Aunque no es suficiente.

Internet Archive recupera canciones de MySpace, con un tamaño de 1,3 terabytes

El archivo que se ha recuperado contiene 490.000 canciones en formato mp3, las cuales estaban alojadas en Myspace.com. Dicho archivo se ha denominado “MySpace Dragon Hoard”, que como dato curioso se trata de una carta del juego Magic con 3 de maná y rara de conseguir. Puede que sea un símil.

La migración fallida de datos ha hecho que todo lo existente en la plataforma desde 2015 hacia atrás se perdiera. Eso significa que se han perdido 12 años de historía de la red social, aunque se haya recuperado una pequeña parte gracias a The Internet Archive.

Los archivos fueron recolectados “por medios desconocidos por un estudio académico anónimo realizado entre 2008 y 2010”, afirma Internet Archive en una publicación. El archivo ocupa 1,3 terabytes y por la nomenclatura de los archivos, es problemático.

Por desgracia, esta cantidad de archivos no supone siquiera el 1% del total de canciones perdidas. Según el medio Techcrunch, existía un total de 53 millones de canciones, las cuales parecen ser irrecuperables.

Recientemente este mismo sitio web sin ánimo de lucro que preserva y recupera gran parte de la história de Internet almacenó los comentarios públicos de la red social Google+, la cual ha hechado el cierre de manera definitiva.

Internet-Archive-servidores

De muestra que Internet Archive es un sitio valioso para los usuarios, ya que Internet Archive recupera canciones de MySpace de manera efectiva entre otros sitios web, aunque no suficiente en esta ocasión.  ¿Qué será lo próximo que guardarñan en sus servidores para que no quede en el olvido de la red?| Fuente: Mashable

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Previous Jeff Bezos y MacKenzie Bezos llegan a un acuerdo tras su divorcio
Next Xiaomi Redmi 7: Potencia sin ningún tipo de excusas

Back
Close
Close