Excel es la herramienta predilecta de Office para la realización de tablas y diversos cálculos. La herramienta cuenta con una gran cantidad de fórmulas que permiten hacer cálculos matemáticos complejos, aunque puede ser difícil de usar para muchos usuarios. Por ello, Microsoft está haciendo que las fórmulas de Excel sean más fáciles de usar, al menos en la web.

El autocompletado hace las fórmulas de Excel más fáciles de usar

Microsoft es una empresa que siempre se ha caracterizado por buscar mayor comodidad para sus usuarios. Incluso, hace unos meses volvió a probar su barra de herramientas adaptada para tabletas. En esta oportunidad, la compañía anunció su objetivo de facilitar el uso de una de sus herramientas más usadas y complejas a la vez, Excel.

La empresa está haciendo que el autocompletado de Excel sea mucho más inteligente de lo que era. Esta novedad está disponible en la web, a través de Microsoft 365. El anuncio fue público la semana pasada y la compañía estableció que el automatizado de las fórmulas podría hacer de forma automática una tarea que debía hacerse manual.

El autocompletado, sin duda alguna, hará que las fórmulas de Excel sean más fáciles de usar. Las personas solo deberán seleccionar una celda y el programa realizará recomendaciones de fórmulas que podrían resultar útiles. Las fórmulas no se sugieren al azar, sino que toma en cuenta los datos que la rodean para hacer sugerencias precisas.

Por ahora, esta función es capaz de realizar múltiples sugerencias como fórmulas de suma, promedio, conteo mínimo y conteo máximo. Por ahora, la función solo está disponible en inglés, sin embargo, se espera que en algún momento se encuentre en otros idiomas. Además, cabe destacar que aún se encuentra en implementación, por lo que quizás aún no todas las personas cuenten con ella.

La compañía también anunció otras funciones útiles para Excel. Estas funciones resultarán muy interesantes para los usuarios avanzados y las pueden chequear en el siguiente link. Por los momentos, solo nos queda esperar que el autocompletado esté disponible en otros idiomas para poder probarlo.

Vía The Verge.