Según los últimos rumores, el teléfono móvil de Jeff Bezos habría sido espiado por Arabia Saudí con el propósito de obtener información confidencial. El actual dueño de Amazon, una de las empresas más potentes del mundo, tendría suficientes indicios como para confirmar que ha sufrido espionaje, o al menos así lo ha podido saber por medio de un especialista en seguridad.

Arabia Saudí, interesada en el contenido privado de Jeff Bezos

Ser una de las personas con más recursos económicos de este planeta no tiene que ser plato de buen gusto, y menos aún cuando tratan de obtener información de tu vida privada. Esto es lo que ha sufrido Jeff Bezos (o al menos así lo ha confirmado su investigador privado) por parte de Arabia Saudí.

acuerdo entre Apple y Amazon

Gavin de Becker es un experto en seguridad estadounidense, y ha sido el encargado de llevar a cabo esta investigación que ahora está en manos de la justicia estadounidense, ya que el escándalo por espionaje al dueño de Amazon puede llegar muchos más lejos. Según ha afirmado Gavin de Becker, Arabia Saudí ha estado hackeando el teléfono de Jeff Bezos para obtener información privada del mandamás de una de las empresas más importantes del planeta.

Además de ser el actual propietario de Amazon, Jeff Bezos cuenta con otras empresas de renombre como es el caso del The Washington Post, uno de los periódicos más conocidos de Estados Unidos. Y este sería el principal motivo por el que Arabia Saudí habría hackeado el dispositivo personal de Jeff.

Al parecer, el dueño de Amazon decidió poner el caso en manos de un investigador privado después de que se filtrase información privada acerca de su vida sentimental. Hace apenas dos meses Bezos acusó a Amerian Media Inc. de un intento de extorsión, después de ser amenazado con la publicación de fotografías íntimas que tenía que ver con su relación con Lauren Sánchez.

Según ha confirmado el propio Gavin de Becker, el motivo por el cual Arabia Saudí habría hackeado el teléfono personal de Jeff Bezos tiene que ver con su periódico. Al parecer, tendría que ver con el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista originario del país de oriente medio que fue asesinado mientras trabajaba para el diario de Jeff.


Ser uno de los hombres más ricos del planeta te expone continuamente a grandes riesgos, pero.. ¿Creéis que hay alguna forma de justificar este tipo de actos?

Fuente: TheDailyBeast

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Los Huawei P30 Series incluyen 50GB en la nube y hasta 150 euros en regalos de bienvenida
Siguiente Edita imágenes con Pixelmator Photo desde iOS de forma sencilla

Atrás
Cerrar
Cerrar