Los cinco mejores trucos de Windows 10

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En este artículo quisiera hablaros de los, según mi opinión, cinco mejores y más fáciles trucos del sistema operativo Windows 10 que, a buen seguro, os resultarán de gran utilidad. Allá van

1.- MODO DIOS O SUPER PANEL:

Modo Dios

Modo Dios

El modo dios no es otra cosa que la liberación de ciertos parámetros que aparecen habitualmente ocultos en el sistema. A este respecto debo indicaros que, como otras veces digo, hay que tener cuidado con lo que se toca no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, avisados estáis.

La forma de activar este modo es bien sencillo; simplemente debemos crear una carpeta nueva en el escritorio de Windows 10 y en el nombre de esa carpeta poner lo que os diré a continuación, literalmente copiado: SuperPanel.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Dicho y hecho, tendréis operativo una serie de configuraciones de lo más interesante.

 

2.- APAGADO DEL SISTEMA COMO EN WINDOWS PHONE:

Slidetoshutdown paso 1

Slidetoshutdown paso 1

Si estáis cansados de apagar el sistema con el método largo y tradicional, por qué  no decirlo (inicio-botón de apagado-apagar), existe otro sistema que en general y para tabletas con Windows 10 preferentemente resulta de todo punto cómodo; si habéis disfrutado alguna vez de un móvil Windows sabrás de lo que os hablo pues para apagar estos dispositivos sale en pantalla el rótulo de “Deslizar para apagar el equipo”. Así lo haces y listo.

Pues bien, esta forma de apagado puede activarse en Windows 10 y es bien sencilla si hacéis esto: vais a Cortana y en el campo de buscar poned slidetoshutdown

Slidetoshutdown paso 2

Slidetoshutdown paso 2

Si lo habéis escrito bien arriba os saldrá Ejecutar comando Slidetoshutdown, no hacerlo aún pues lo importante es poner un acceso directo a este programa que se consigue cliqueando botón derecho del ratón justo en dónde aparece Slidetoshutdown ejecutar comando y elegir Abrir ubicación del archivo. Una vez allí puedes crear un acceso directo en el escritorio, en la barra de tareas o dónde se os ocurra pulsando con el botón derecho del ratón (anclar a inicio ó anclar a barra de tareas, etc…).

Hecho esto podréis tener a mano un apagado de lo más atractivo y práctico en vuestro Windows 10.

 

3.- CONTRASEÑA POR IMAGEN PARA ACCEDER AL SISTEMA:

En Windows 10 existen tres formas de acceder al sistema. Una es la tradicional a través de la contraseña de nuestra cuenta Microsoft, la segunda es a través de un pin (corto o largo) pero existe una tercera forma no tan conocida y que ha sido implementada por primera vez en este sistema operativo.

Para acceder a ella debemos seguir la siguiente ruta: configuración-cuentas-opciones de inicio de sesión. Una vez allí debemos pulsar “agregar” en contraseña de imagen siguiendo todos los pasos que en la misma se contemplan. De ese modo y con tres simples gestos podremos desbloquear el sistema con la imagen favorita que hayamos elegido.

 

4.- ELIMINACIÓN DE LA CONTRASEÑA PARA ACCEDER AL SISTEMA:

netplwiz

netplwiz

Si estáis hartos de perder el tiempo para acceder al sistema por medio de contraseña, sobre todo cuando la seguridad de vuestro equipo no es una de vuestras prioridades o no soléis mover el ordenador de vuestra casa, existe una forma muy sencilla para que no te pregunte el sistema por dicha contraseña, siendo ésta

En el campo de búsqueda de Cortana poner este comando netplwiz y arriba os saldrá ejecutar comando. Si le dáis os aparecerá una ventana escondida del sistema llamada “cuenta del usuario”. Una vez allí, desmarcando la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, aceptar la ventana y poner la contraseña de nuevo y listo, ya no os volverá a preguntar por la contraseña de acceso.

Para volver atrás solo hay que volver a ejecutar netplwiz y marcar la casilla y listo.

 

5.- ELIMINACIÓN DE LA BARRA DE CORTANA, ATAJOS DE TECLADO VARIOS Y GESTOS MULTITÁCTILES:

Para eliminar de la barra de tareas el buscador de Cortana es bien fácil; debemos pulsar botón derecho del ratón en la barra de tareas y seguir estos pasos: Cortana-Oculto. Hecho esto el cuadro de búsqueda quedará eliminado de la barra de tareas.

Como se que os gustan los atajos de teclado para hacer más fácil algunas tareas, dejaré reseñado unos cuantos:

–          Tecla Windows+ A: Salta el centro de notificaciones.

–          Tecla Windows+ S: Salta Cortana para escribirle lo que quieras.

–          Tecla Windows+ C: Salta Cortana con opción dictado.

–          Tecla Windows+ E: Salta el Explorador de Archivos.

–          Tecla Windows+ D: Se dirige al Escritorio.

–          Tecla Windows+ R: Menú Ejecutar.

–          Tecla Windows+ I: Menú Configuración.

–          Tecla Windows+ H: Menú Compartir.

 

En Windows 10 también se han implementado una serie de gestos que nos harán la vida más fácil con nuestro sistema. Los principales son éstos:

–          Deslizando tres dedos hacia arriba se abrirá la vista de tareas y las aplicaciones abiertas.

–          Deslizando tres dedos de arriba hacia abajo nos transportará al Escritorio.

–          Deslizando tres dedos de izquierda a derecha se abrirá las aplicaciones abiertas tal y como lo haría Alt+Tab, pudiendo desplazarse entre ellas de izquierda a derecha con dos dedos.

Compartir.