Attuned, una nueva empresa con sede en Tokio, ofrece el “análisis predictivo de recursos humanos”. Consiste en una prueba de 55 preguntas. El examen analiza a los empleados para averiguar qué hace que sean más eficientes en el trabajo. Y con la ayuda de inteligencia artificial califica a cada empleado.

Una prueba sencilla

El proceso es fácil: cuando una empresa inicia sesión con Attuned, los empleados realizan dicha prueba online. “Planificar mi día de antemano me da una sensación de seguridad”, “Prefiero poder decidir en qué tarea centrarme en un momento dado” son dos de las cincuenta y cinco afirmaciones que tienen que responder los empleados.

inteligencia artificial

Una vez realizada la prueba, se crea un “perfil motivacional” único. Califica a los empleados con 11 valores clave, como “competencia”, “autonomía”, y “necesidades financieras”. Casey Wahl, fundador de Attuned, dice que la puntuación de cada empleado en ciertas áreas pueden indicar a los gerentes cuáles son los entornos laborales más apropiados para él.

La tecnología ayuda a mejorar la relación entre los trabajadores y el jefe

Wahl explicaba que un empleado se mostró en desacuerdo con la ubicación de la oficina de Attuned. Ésta se situaba en una calle secundaria de Tokio en lugar de un área más popular. Al final, con la ayuda de la prueba descubrió el motivo de su poca motivación.

Centro de Tokyo
Zona central de Tokyo

Los resultados del empleado sugerían la necesidad de trabajar para una marca conocida o en una posición de prestigio. “Como no lo valoraba, no podía darle lo que quería fácilmente”, dijo Wahl. “Ahora que veo esto, puedo mejorarlo. Por lo tanto, va a trabajar con mucha más motivación”.

Multitud de empresas se han interesado en el método de Attuned

Empresas como Rakuten, el sitio de comercio electrónico más grande del país, y Denso, el segundo proveedor de recambios de automóviles más grande del mundo, ya han contratado este servicio de Attuned. La noticia se ha hecho eco y ha empezado a recibir clientes en Medio Oriente, Rusia y los Estados Unidos.

Antes todo esto lo hacían los psicólogos pero con la llegada de la inteligencia artificial, esta puede predecir de forma más exacta que tipo de persona son nuestros empleados. ¿Vamos a perder el trabajo por culpa de los robots? Lee este artículo para saber más.

Fuente: Business Insider

Show Full Content

About Author View Posts

Joan Villanueva

Redactor en Viatea.es | Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I

Previous Nike saca las Nike Adapt BB, las zapatillas inteligentes
Next Xiaomi Mi 8 | Análisis después de un mes de uso

Back
Close
Close