La empresa F-Secure logra fabricar una llave maestra para hoteles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 25 de abril en Helsinki, Finlandia, la empresa de seguridad F-Secure ha descubierto cuál es el sistema de cerradura que usan los hoteles. Las cadenas mundiales de hoteles están usando un sistema de cerradura eléctrica que puede ser violado fácilmente por un virus, surgiendo de este modo una llave maestra para hoteles.

F-Secure crea una llave maestra para hoteles gracias a un error de seguridad

Los investigadores han anunciado que solo es necesario obtener una llave electrónica que pertenezca a las instalaciones para ingresar a cualquiera de sus sitios. Usando la información de la llave los investigadores son capaces de crear una llave maestra con el privilegio de abrir cualquier puerta del edificio.

llave maestra para hoteles

Figura 1. Llave maestra para hoteles – F-Secure

Los desarrolladores tuvieron interés en resolver ese problema, y decidieron hackear uno de los mejores sistemas de seguridad. Pero estos fallos en la programación no eran obvios, tuvieron que comprender el sistema en su totalidad para identificar esos pequeños agujeros que, en conjunto, derrumbaron el sistema.

El consultor senior de seguridad de F -Secure Timo Hirvonen comentó que querían descubrir si era posible eludir el bloqueo electrónico sin dejar rastro. Y también aseguró que construir un sistema de seguridad eléctrico que sea completamente seguro es muy complejo, debido a la cantidad de detalles que debes cuidar.

¿Qué hará la empresa F–Secure con esta información?

F–Secure ha notificado a la empresa sueca de seguridad inteligente ASSA ABLOY del descubrimiento. Juntos han colaborado a lo largo del año pasado con la finalidad de parchear todos esos fallos y mejorar el rendimiento en general de los softwares de seguridad.

llave maestra para hoteles

Figura 2. Llave maestra para hoteles

La empresa F-Secure ha querido dar agradecimientos al equipo de ASSA ABLOY por su excelente colaboración al rectificar los problemas. Y no sólo por eso, sino también por la diligencia de localizar cada uno de los dispositivos defectuosos identificados por su sistema.

Compartir.