El Samsung Galaxy Z Fold 4 es uno de los teléfonos plegables más esperados de este año, y muchos usuarios ya han comenzado a adquirirlo. Sin embargo, algunos de ellos se han encontrado con una sorpresa desagradable al configurar su Samsung Galaxy Z Fold 4: la obligación de aceptar la configuración remota por parte de La Caixa.
Según un usuario del foro Xataka, al configurar su Galaxy Z Fold 4 adquirido en Wivai o La Caixa, le obligaron a aceptar la configuración remota de Knox, una solución de seguridad de Samsung. Además, según el usuario, La Caixa solo instaló un par de aplicaciones y no se sabe exactamente para qué sirve la configuración remota.
Esto ha generado preocupación entre los usuarios, ya que muchos se preguntan qué implicaciones tiene la configuración remota y si es seguro aceptarla. Algunos temen que La Caixa pueda tener acceso a sus datos o controlar sus dispositivos de alguna manera.
¿Es segura la configuración remota del Samsung Galaxy Z Fold 4 de La Caixa?
Algunos usuarios indican que no hay ningún problema con las aplicaciones de La Caixa que se instalan en el Samsung Galaxy Z Fold 4. Tan solo se trata de una configuración predeterminada de la empresa que descargará las apps al encender el teléfono. Sin embargo, puedes eliminarlas en cualquier momento que desees sin ningún problema.
Es importante señalar que, hasta el momento, no se han reportado problemas o anomalías relacionadas con la configuración remota de La Caixa. Sin embargo, es comprensible que los usuarios quieran tener más información sobre esta configuración y sus posibles consecuencias.
En este sentido, es recomendable contactar con La Caixa y solicitar más información sobre la configuración remota y cómo funciona. También es importante recordar que, si bien La Caixa es una entidad de confianza, es recomendable proteger la privacidad y seguridad de nuestros dispositivos y datos, y tomar medidas adecuadas para ello.
Por su parte, otro usuario del foro Xataka reportó que la configuración de Knox no le dejaba realizar capturas de pantalla en Chrome. Por fortuna, la solución también es muy sencilla, solo será necesario enviar un mail a la dirección que sale en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información de Software -> Knox Configure solicitando la desvinculación del perfil.
Después de enviar el correo, la compañía se comunicará solicitando algunos datos. Al verificar que se trata del dueño del dispositivo, te pedirán que reinicies el móvil para realizar la desvinculación. Después de ello, solo deberás entrar a la configuración del Knox y presionar Actualizar perfil para desvincularlo.
Tal parece que no existe ningún problema con la configuración de Knox remota que instala La Caixa en el Samsung Galaxy Z Fold 4. Sin embargo, nunca está demás comunicarse directamente con la compañía y solicitar más información al respecto. Recuerda que se trata de la privacidad de tu móvil, por lo que ninguna precaución es excesiva.