Los móviles plegables son la última tendencia en móviles. Samsung fue una de las primeras empresas en lanzar este tipo de dispositivos. Sin embargo, los primeros móviles plegables tuvieron muchos problemas en un inicio, los cuales se solventaron con las nuevas generaciones. Por ello te diremos qué hacer si tienes la pantalla rota del Samsung Galaxy Z Flip.
La garantía del Samsung Galaxy Z Flip no cubre mi pantalla rota
Uno de los móviles plegables más esperados del año 2022 fue el Samsung Galaxy Z Flip4. Este dispositivo contó con grandes características y múltiples novedades interesantes para todos los usuarios. También corrigió algunos errores de funcionamiento de los modelos anteriores. Sin embargo, algunos escándalos en años anteriores aún hacen que las personas no confíen del todo en estos móviles.
Un usuario del blog de Xataka expuso hace algún tiempo que tenía la pantalla rota de su Samsung Galaxy Z Flip y que la garantía no cubría tal daño. El usuario expuso que el dispositivo no recibió ningún golpe en la zona y que, a pesar de contactar con el fabricante Anovo, la compañía exponía que el móvil recibió un daño.
Una de las primeras opciones lógicas sería comunicarse directamente con Samsung. Sin embargo, la empresa coreana apoyó el informe de Anovo después de revisar el móvil. Por desgracia, solo existen 2 opciones en estos casos, cancelar el monto requerido para el cambio de la pantalla o exponer quejas oficiales a través de Twitter o en la OCU en España.
Por su parte, las personas pueden aplicar ciertas medidas para evitar en lo posible los daños en la pantalla. Lo ideal es no eliminar la lámina protectora de plástico que estos móviles incluyen. A su vez, se recomienda adquirir siempre el seguro de Samsung Care, así, la compañía se hará responsable en caso de cualquier daño, aunque no lo cubra la garantía.
Como puedes ver, no hay mucho que se pueda hacer en caso de tener la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip rota y que no lo cubra la garantía. Por fortuna, esta clase de problemas de fábrica disminuyó de forma considerable en las nuevas generaciones, aunque nunca estará demás adquirir Samsung Care de manera preventiva.