Los ordenadores de Apple son equipos que permiten explotar la creatividad de las personas. La pantalla, la precisión de los táctiles y el soporte para diversas apps hacen que sean opciones muy buenas para dibujar. Por ello, queremos decirte cuales consideramos que son las mejores apps de dibujo para Mac en la actualidad.

1. Preview: la app predeterminada para dibujo en Mac

Muchas personas piensan que Preview solo funciona como un visualizador de imágenes o PDF, sin embargo, también es posible hacer dibujos simples en esta app. La aplicación cuenta con múltiples herramientas para anotar y dibujar sobre imágenes o documentos en blanco. Para usar estas funciones en Preview debes seguir estos pasos:

  1. Abre una imagen, documento o página en blanco con Preview.
  2. Haz clic en «Mostrar barra de herramientas de marcado» en el menú superior.
  3. El menú te mostrará diferentes herramientas, formas y colores para hacer los ajustes que desees.
  4. Presiona guardar al finalizar y comparte tu imagen.

Las aplicaciones predeterminadas pueden ser una excelente opción para cumplir funciones básicas como dibujar o configurar una alarma en Mac. De esta manera, no deberás descargar apps adicionales para dibujo en el ordenador, ahorrando así espacio que podrías necesitar en un futuro.

2. Sketch: una de las mejores apps de dibujo para Mac

Otra de las opciones para nuestro top 3 de mejores apps de dibujo en Mac es Sketch. La aplicación ofrece funciones más complejas que las de Preview, permitiendo obtener así resultados con mayor detalle. Se trata de una alternativa más simple a apps como Adobe Illustrator y está dirigida a profesionales del diseño digital.

La aplicación es muy versátil, pues todos sus componentes son vectores, por lo que podrás ajustar el tamaño a tu conveniencia. Así podrás crear maquetas para sitios web, prototipos de apps y diseños complejos. La desventaja es que la aplicación ofrece solo un mes de prueba gratis, después de ello deberás cancelar una suscripción anual.

Sketch, una de las mejores apps de dibujo en Mac

3. MediBang Paint Pro: una app en gráficos rasterizados

Muchas personas piensan en MediBang Paint Pro cuando se habla de las mejores apps para dibujo en Mac. Se trata de una aplicación muy similar a Sketch, pero con gráficos rasterizados. Este hecho implica que será un poco más difícil ajustar el tamaño de los objetos que desees utilizar.

La plataforma te permitirá crear verdaderas obras de arte, pues cuenta con más de 50 tipos de pinceles, así como con un complejo sistema de fuentes y capas. Se trata de un blog de dibujo muy versátil para Mac, siendo preferido por muchos artistas. Sin embargo, las actualizaciones son muy lentas, por lo que solo está disponible para macOS 10.13 o versiones anteriores.

Como puedes ver, existen muchas apps de dibujo para Mac, aunque las 3 mencionadas son las que consideramos las mejores. ¿Te gustaron las opciones o consideras que faltó otra aplicación? Háznoslo saber en los comentarios y con gusto hablaremos de ello.