En eBay, realizar una oferta es un compromiso para comprar un artículo si se gana la subasta. Sin embargo, existen situaciones en las que es necesario retirar una puja por un error o una circunstancia imprevista. En esta oportunidad, exploraremos cómo retirar una oferta por un producto en eBay.

Cómo cancelar un pedido de eBay
Fuente de logo: eBay

Condiciones para retractar una puja en eBay

Una vez que has realizado una oferta en eBay, generalmente estás comprometido a comprar el artículo si tu oferta es la ganadora. Sin embargo, eBay permite retirar una puja bajo ciertas condiciones.

Es importante tener en cuenta que no siempre podrás retractarte, ya que hay categorías de productos que tienen restricciones al respecto. Además, eBay establece plazos específicos para solicitar la retirada de una oferta. Esto significa que, si te das cuenta de un error en la oferta, debes actuar rápidamente.

Restricciones para retractarse de una puja

No todas las pujas pueden retirarse. En especial, las pujas en categorías específicas, como tarjetas coleccionables, no se pueden cancelar. Si no puedes retractarte de tu oferta directamente a través de eBay, siempre puedes intentar contactar al vendedor y pedirle que cancele tu puja por ti. Sin embargo, el vendedor, no está obligado a aceptar la cancelación.

Situaciones en las que puedes retractar tu puja

Existen circunstancias específicas en las que eBay permite retirar una oferta. En primer lugar, si el vendedor ha realizado cambios importantes en la descripción del artículo, como modificaciones en el estado o características del producto, tienes derecho a cancelar tu puja.

En segundo lugar, si cometiste un error al ingresar el monto de la oferta, como ofrecer un precio mucho mayor al que pretendías, también puedes retractarte. Sin embargo, esta acción solo es válida dentro de la primera hora tras haber hecho la puja y cuando la subasta esté por terminar en menos de 12 horas.

Ahora ya tienes claro cómo retirar una oferta por un producto en eBay. Esto puede ser necesario en casos de errores o cambios en la descripción del producto. Sin embargo, es importante saber que no todas las pujas pueden ser canceladas y que debes actuar rápidamente si te das cuenta de un error.

Vía eBay