Mantener el cerebro en forma es tan importante como mantener un peso saludable. Así como ejercitas y fortaleces tu estado físico, también debes realizar ejercicios mentales que te ayuden a aumentar la reserva cognitiva del cerebro, para mejorar la agilidad mental y la capacidad de memorizar. Si ejercitas diariamente tu cerebro, no solo prevendrás enfermedades neurodegenerativas a largo plazo, también podrás desarrollar nuevas habilidades que desconocías. A continuación, te mencionamos las apps imprescindibles que puedes descargar en tu smartphone para entrenar tu cerebro en cualquier momento del día.

Lumosity

Puedes descargar esta aplicación gratis, en un smartphone que funcione con sistema operativo Android o iOS. Lumosity está diseñada por científicos especializados en neurociencia, lo que la convierte en una de las mejores apps para ejercitar el cerebro. Una de sus ventajas es que puedes obtener un entrenamiento totalmente personalizado, e ir mejorando tu nivel de manera progresiva.

Esta app ha sido utilizada hasta ahora por más de 50 millones de personas, quienes afirman que gracias a los juegos disponibles han logrado entrenar diversas partes de su cerebro, obteniendo excelentes resultados, entre ellos: mayor velocidad de procesamiento, mejor concentración, aumento en la capacidad de memorización y de resolución de problemas.

Babbel

Si los rompecabezas y los acertijos no son lo tuyo, puedes ejercitar tu cerebro de una manera más divertida, aprendiendo un idioma nuevo. Babbel es una plataforma digital de aprendizaje de idiomas que ofrece, además, una app que puedes descargar.

Esta aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. Te permite seleccionar el nivel desde el que quieres empezar a estudiar y ofrece lecciones muy breves, de 15 minutos, perfectas para las personas que tienen poco tiempo libre.

Tú decides de qué manera quieres aprender, a qué hora y en qué día. Puedes aprender hasta 14 idiomas, inclusos los más raros como el idioma turco, gracias a una aplicación como Babbel. Cada lección te mostrará mucho más que palabras extranjeras y conjugaciones de los verbos: aprenderás curiosidades sobres otros países, el origen de las palabras y las frases más utilizadas en la jerga popular.

Curiosity

Si tu objetivo es ser más inteligente cada día, con Curiosity lo podrás lograr. Esta app te permite mantener activo el cerebro porque, con ella, aprenderás curiosidades y datos interesantes que tendrás que almacenar en tu memoria. Lugares extraños, destinos maravillosos, tradiciones de otras culturas y lecciones históricas son parte del contenido que esta app te ofrecerá diariamente, para que puedas ampliar tus conocimientos.

Curiosity posee un diseño atractivo, interesante e intuitivo, en el que combina texto, vídeos e imágenes, así el aprendizaje nunca será aburrido y siempre quedarás con ganas de aprender alguna curiosidad nueva. Incluso los más pequeños de la casa pueden utilizar esta app, para aprender cosas que desconocen.

Goodreads

apps cerebro

Está comprobado científicamente que las personas que leen cada día desarrollan mayores habilidades mentales que las que no lo hacen: tienen mejor capacidad de análisis y resolución de problemas, se concentran mejor y memorizan datos con gran facilidad. Si la lectura te apasiona, o quieres empezar a leer con mayor regularidad, esta app será perfecta para ti.

En Goodreads, la mejor herramienta para los lectores, puedes encontrar las obras literarias que prefieras, crear tu perfil para hacer reseñas de los libros que has leído y darle una puntuación. De igual manera, podrás leer las reseñas y ver las valoraciones de otros usuarios. Puedes adaptar tu perfil a tus intereses, para que esta app pueda aconsejarte obras literarias que todavía no conoces y podrían interesarte.

Trivia Crack

Si quieres organizar un juego para ver quién es el más inteligente entre tus amigos o familiares, nada mejor que ponerte a prueba con esta fabulosa app. En Trivia Crack tendrás que responder a preguntas sobre varios temas: música, comida, historia, cultura, arte, ciencia…

Esta app es ideal para ejercitar el cerebro de manera divertida, mientras aprendes datos interesantes que quizás desconozcas. Las preguntas son de dificultad progresiva, por eso puedes empezar respondiendo a las preguntas más fáciles y aumentar paulatinamente el nivel de dificultad, hasta encontrar algunas preguntas que te harán pensar 2 veces cuál es la respuesta correcta. El diseño de la app es colorido y atractivo, los temas son interesantes y las preguntas son actualizadas constantemente por los desarrolladores de la app.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Aprende cómo crear historias destacadas Instagram sin nombre
Siguiente HMD Global expande su oferta con seis nuevos smartphones Nokia de tres gamas distintas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar