Hoy en día, la inteligencia artificial está llevando la eficiencia y la rapidez del transporte a un nuevo nivel. Esta tecnología permite a las empresas mover bienes y personas de manera más inteligente. Este artículo explora cómo Microsoft Azure OpenAI Service está impulsando esta revolución con IA en el transporte a través de innovaciones en varias empresas.
Innovaciones de Microsoft Azure OpenAI Service en la industria del transporte
Azure OpenAI Service está desempeñando un papel crucial en la transformación de la industria del transporte mediante la implementación de aplicaciones empresariales innovadoras.
Empresas como TomTom, CarMax y Fraport están aprovechando estas soluciones para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos. A continuación, se examinan en detalle los casos de uso de estas compañías.
TomTom: transporte inteligente con IA
TomTom ha desarrollado el Digital Cockpit, un sistema de infoentretenimiento inmersivo para automóviles que los fabricantes pueden personalizar según sus necesidades. Este sistema, que utiliza Azure OpenAI Service junto con Azure Cosmos DB y Azure Kubernetes Service, proporciona un control e interacción sin fisuras para los conductores.
La personalización del sistema permite a los fabricantes de automóviles reducir costos hasta en un 80%. El equipo de desarrollo de TomTom se ha reducido de 10 a 3 personas. También, sus tiempos de respuesta de consultas han mejorado significativamente, pasando de 12 segundos a solo 2.5 segundos.
CarMax: herramientas de investigación de transporte
CarMax ha aprovechado Azure OpenAI Service para agilizar la creación de contenido en sus páginas de investigación de automóviles. Así, mejorando significativamente sus herramientas digitales.
Gracias a la IA, CarMax ha podido generar contenido que ayuda a los clientes en su investigación de compra y mejora el posicionamiento en motores de búsqueda. Este proceso ha resultado en un 80% de aprobación editorial del contenido generado por IA, demostrando una notable eficiencia en tiempo y costos.
FraportGPT: automatización en aeropuertos usando IA
Fraport AG, operador del Aeropuerto de Frankfurt y con participaciones en 30 aeropuertos en todo el mundo, está utilizando IA para automatizar y optimizar sus operaciones.
FraportGPT, un chatbot impulsado por Azure OpenAI Service, asiste a los empleados en diversas áreas especializadas. Incluye la creación de declaraciones de código, resúmenes de textos largos para el personal legal y la redacción de correos y documentos para recursos humanos y administración.
Esta solución de IA está ayudando a Fraport a enfrentar una reducción proyectada del 30% en la fuerza laboral debido al envejecimiento, mientras planea un crecimiento del 30% en las operaciones en los próximos años.
Azure OpenAI Service está transformando la industria del transporte al permitir que con la IA empresas como TomTom, CarMax y Fraport mejoren la navegación, optimización logística y aumenten la eficiencia operativa.
Vía Microsoft