NVIDIA ha dado un paso gigante en el mundo de la inteligencia artificial con su nueva tecnología RTX VSR. Este sistema de escalado de vídeo, aprovechando los Tensor Cores de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, ha llegado para mejorar la calidad de los vídeos en línea.
Cómo las RTX de NVIDIA utilizan la IA
Ahora no tendrás que conformarte con vídeos borrosos. RTX VSR se encarga de eliminar los artefactos de la compresión, proporcionando imágenes más nítidas y claras en contenido de plataformas como Twitch, YouTube y Netflix.
La tecnología RTX VSR es perfecta si eres dueño de un monitor 1440p o 4K y deseas disfrutar de contenido en 1080p o menos. ¿La magia? Puedes disfrutar de vídeos FullHD como si fueran nativos a resoluciones más altas. La calidad de imagen es insuperable.
La versión 1.5 de RTX VSR ha llegado para elevar aún más la calidad. Ahora es compatible con las tarjetas gráficas RTX 2000, 3000 y 4000. Un nuevo proceso de entrenamiento ha refinado el modelo, permitiéndole identificar de manera más precisa las sutilezas y artefactos de la compresión. ¡Tu experiencia de visualización nunca había sido tan nítida!
NVIDIA no se detiene en su búsqueda de la IA más rápida. Presenta TensorRT-LLM, una librería de código abierto para Windows que acelera hasta 4 veces el rendimiento de los modelos de lenguaje más grandes. Llama 2 y Code Llama son ejemplos destacados. Ahora, tus modelos de IA funcionan a un ritmo vertiginoso, superando incluso a las alternativas en la nube.
Los núcleos Tensor de NVIDIA han experimentado mejoras significativas, permitiendo que el rendimiento de Stable Diffusion se duplique. Para dar un ejemplo impresionante, en una RTX 4090 con la WebUI de Automatic1111, la generación de imágenes es 7 veces más rápida que en una Mac con los Apple M2 Ultra. NVIDIA ha marcado un hito en la eficiencia de IA generativa.
Via NVIDIA.