OnePlus elimina "filtro de Rayos X" del OnePlus 8 Pro en China | Viatea

Hace ya poco más de un mes, OnePlus nos presentó sus nuevos dispositivos, el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Sin embargo, este último enfrenta una serie de controversias por su filtro “fotocromo”. En algunos casos, puede funcionar como “Rayos X”, por lo que OnePlus elimina este filtro del OnePlus 8 Pro en China.

OnePlus deshabilitó el filtro “fotocromo” en China

Desde hace unas semanas, el OnePlus 8 Pro ha enfrentado una serie de polémicas. Todo esto debido a que ciertos usuarios, subieron a sus redes sociales vídeos donde usaban el filtro “fotocromo” para ver a través de algunos materiales. Esto hizo que las críticas en torno a la cámara aumentaran por cuestiones de privacidad.

OnePlus 8 Pro

En respuesta a ello, OnePlus elimina el filtro de “Rayos X” en China hasta traer una nueva actualización. “Decidimos deshabilitar temporalmente este filtro en HydrogenOS por precaución debido a una información falsa y engañosa circulando en redes sociales en China.” Expresó la compañía en un comunicado.

Además también declararon que se encuentran trabajando en una nueva actualización. Esta permitirá el uso del filtro “fotocromo” pero limitirá sus funciones. El objetivo de la compañía siempre fue que los usuarios tuvieran más creatividad a la hora de tomar fotografías. Y a su vez que obtuvieran mejores resultados.

A pesar de que OnePlus elimina el filtro de “Rayos X” en China, la función seguirá activa en el resto del mundo. “No planeamos deshabilitar este filtro en OxigenOS, nuestro sistema operativo global, así nos podemos enfocar en brindarles la actualización tan rápido como sea posible.” Declara en el mismo comunicado.

Cómo funciona el filtro de Rayos X en el OnePlus 8 Pro

El funcionamiento de este filtro es sumamente simple, se basa en la fotografía inflarroja. Esta básicamente modifica los tonos de ciertos tejidos, especialmente la vegetación, para darle un toque más artístico. No se trata de “Rayos X”, la cámara capta ciertas frecuencias de luz que el ojo humano no es capaz de ver.

Foto con filtro "fotocromo" o "Rayos X"

Además, las condiciones para poder ver a través de ciertos objetos son muy específicas. Esta traspasa algunas superficies pintadas, siempre y cuando el plástico haya sido traslúcido al principio. Es decir no puede traspasar ropa, ni se verán objetos ocultos.

A pesar de esto OnePlus decidió cortar por lo sano y elimina el filtro “Rayos X”. Solo queda ver cómo será la nueva actualización. Lo que si sabemos, es que de momento en China, una de las cámaras del teléfono está temporalmente deshabilitada.

Show Full Content
Anterior Xiaomi anuncia el lanzamiento del Mi Note 10 Lite en España
Siguiente Fire HD 8 (2020), la nueva edición de la tablet de Amazon

Atrás
Cerrar
Cerrar