A pesar de todas las opiniones encontradas sobre este icono de la tecnología, Mark Zuckerberg no es un robot.

En un momento de la conversación de dos horas, el presentador Lex Fridman pidió a Zuckerberg que demostrara que no es un robot, superando una prueba CAPTCHA, lo que hizo con creces.

¿Como Mark Zuckerberg demostró que no es un robot?

Durante el encuentro, Fridman entregó al ahora CEO de Meta un trozo de papel y le indicó que “rodeara todos los semáforos”. Le pidió esto, en una parodia entrañable de las pruebas que actualmente realizamos en los sitios web para demostrar nuestra condición de humanos.

Según Fridman, las respuestas de Zuckerberg le convencieron. “Es una actuación sobresaliente”, respondió Fridman. “En este momento, podemos comenzar el proceso de entrevistas”.

Facebook como parte de Meta
Facebook como parte de Meta

Una ventaja significativa: los robots no están permitidos.

En el año 2000, los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon idearon el acrónimo de una prueba de Turing pública y totalmente automatizada que puede diferenciar entre un ordenador y una persona.

Esas molestas encuestas que se exigen para registrarse en los sitios web de comercio electrónico son esencialmente versiones modificadas de las pruebas de Turing. Estos fueron realizados por Alan Turing, un científico pionero de la informática, para ayudar a las personas y a las máquinas a diferenciarse.

En búsqueda de la humanidad de Zuckerberg

¿Por qué todo esto? A lo largo de los años se han creado numerosos memes humorísticos sobre el comportamiento robótico de Zuckerberg.

Uno de los más populares fue una petición en Change.org, con ochocientos firmantes, en la que se pedía que el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizara un test de Turing a Zuckerberg, cosa que éste hizo.

Mark Zuckerberg el CEO de Facebook
Mark Zuckerberg el CEO de Facebook

Los que firmaron la petición y creadores pueden estar de enhorabuena: Fridman es un investigador del MIT especialista en deep learning y le hizo un test de Turing a Zuckerberg.

Via Futurism

Show Full Content
Anterior Vivimos en “Her”: un hombre se ha enamorado de una inteligencia artificial que “ha salvado su matrimonio”
Siguiente La seguridad en Internet comienza con la IP, ¿cómo me doy cuenta de qué IP tengo?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar