Hace algunos meses dimos a conocer la decisión de Google de cerrar Stadia. El cierre inició de forma paulatina al ir apagando los servidores desde el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, el 18 de enero Google Stadia cerró de forma oficial y la plataforma de streaming dejó de estar disponible para todos.

Google Stadia apagó todos sus servidores

La plataforma de streaming de videojuegos de Google comenzó a prestar sus servicios durante el año 2019. A pesar de contar con una gran cantidad de juegos interesantes, el éxito de la plataforma no fue el esperado por Google. Por ello la compañía decidió cerrar todo lo relacionado con el servicio y disolver el equipo de trabajo.

Google Stadia cerró de forma oficial el pasado 18 de enero. Aunque el cierre definitivo estaba pautado para las 11:59 p.m en horario del Pacífico, no todo ocurrió como se esperaba. Algunos usuarios expresaron que pudieron continuar usando varios juegos hasta las 12:22 a.m del 19 de enero.

Google cerró Stadia

Lo esperado era que todos los juegos se eliminaran a la hora programada, sin embargo, parece que Google decidió cerrar un juego a la vez. Este hecho les otorgó la oportunidad a los usuarios de disfrutar de la plataforma por unos minutos. No obstante, las personas reportan que los juegos se hacían más lentos a medida que se aproximaba el cierre.

En este momento tanto la página web como la aplicación de Google Stadia dejaron de funcionar. Ambos sitios redireccionan a stadia.google.com/gg, una página que muestra un agradecimiento a los usuarios y la fecha definitiva de cierre. Además, ofrece información sobre la compatibilidad de Bluetooth del controlador.

La compañía realizó la devolución a los clientes de todas las compras y paquetes de Hardware realizados en la plataforma como parte del cierre. También liberó la compatibilidad del controlador para que los usuarios puedan hacer uso de él. Ahora que Google Stadia cerró oficialmente, solo nos queda esperar y ver si la compañía tendrá un proyecto similar.

Vía 9TO5Google.