Apenas unas semanas después de tomar las riendas de Twitter, Elon Musk ha restablecido la cuenta de Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos.
Esto se produce después de una encuesta realizada por Musk, en la que casi 8 millones de cuentas votaron sí a la reincorporación de la cuenta de Trump (51%).

Fue expulsado de la plataforma a principios del pasado año por incitar a la violencia en la comunidad, lo que va en contra de las políticas de Twitter.
Al apoyar Trump estos movimientos, fue expulsado de la plataforma, con una prohibición inicial de 12 horas y una prohibición permanente finalmente. Pronto, Trump intentó contraatacar con una propuesta de prohibición general de Twitter e incluso con una demanda para restablecer su cuenta, pero fracasó.

Elon Musk ha restablecido la cuenta menos de un mes después de haber tomado el las riendas de la empresa. Esto se produce después de que el CEO liderara una encuesta en Twitter, en la que más del 51,8% del total de los 15.085.458 votantes dijeron que sí a la restitución de la cuenta de Trump.
Por lo tanto, la reincorporación de estas figuras controvertidas puede ayudar a mantener la atención alrededor de Twitter.

Trump fue expulsado de la plataforma a principios de 2021 por hacer tuits que incitaban a la violencia en los ataques al edificio del Capitolio, donde la gente irrumpió en la oficina del gobierno apoyando a la administración de Trump.