En un giro sorprendente, Apple está en conversaciones con su rival directo, Google, para integrar tecnologías IA de Gemini en iOS 18. Este movimiento estratégico sugiere que Apple busca desesperadamente cerrar la brecha en IA con sus competidores.

Apple busca una solución rápida y efectiva de IA en Google

Ante la falta de una IA competitiva propia, Apple está considerando licenciar tecnología de sus rivales, como Google y posiblemente OpenAI. Este acuerdo podría ser beneficioso para ambas partes, permitiendo a Apple implementar funciones de IA avanzadas en iOS 18 mientras Google expande su alcance a través de los dispositivos de Apple.

Aunque el acuerdo podría ofrecer una solución temporal, plantea interrogantes sobre la estrategia a largo plazo de Apple en el campo de la inteligencia artificial. ¿Será capaz Apple de desarrollar una IA propia que compita con la de sus rivales, o dependerá permanentemente de tecnologías licenciadas?

El enfoque de Apple en asociaciones discretas y acuerdos multimillonarios contrasta con la estrategia más abierta de algunos de sus competidores. Mientras tanto, el silencio de las partes involucradas solo aumenta la intriga sobre el futuro de iOS 18 y el papel de la IA en el ecosistema de Apple.

A medida que se acerca el lanzamiento de iOS 18, las especulaciones sobre su integración de IA generativa crecen. ¿Será Google el salvador de Apple en este campo, o la compañía de Cupertino tiene un as bajo la manga que aún no ha revelado? La respuesta solo se revelará con el tiempo.