Como se esperaba, Microsoft nos presentó en San Francisco su nuevo sistema operativo que ha recibido el nombre de Windows 10, y no Windows 9 como sería lo más lógico.
El encargado de dar la noticia ha sido el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, que ha destacado que este sistema operativo representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva.

Una de las características más destacadas de este sistema operativo es que será compatible con todo tipo de dispositivos como los ordenadores, los teléfonos móviles, consolas Xbox y tabletas; haciendo más fácil así a los desarrolladores, que tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final.

¿Qué requisitos se necesitan para poder usar correctamente Windows 10?

Frank X. Shaw, uno de los principales responsables de comunicaciones de Microsoft, ha hablado a través de su Twitter sobre los requisitos de sistema de un Windows 10 que está siendo noticia en los últimos días tras su reciente presentación.
El propio ejecutivo adelantó que los requerimientos para el nuevo sistema operativo serán los mismos que se vieron en Windows 8. Algo que, a nivel de mínimos suena bastante razonable a falta de conocer los recomendados, y que equivale a lo siguiente:

  • Procesador: 1 GHz mínimo o superior con soporte para PAE, NX y SSE2
  • RAM: 1 GB mínimo (32-bit) o ​​2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB mínimo (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Tablet Nvidia Shield
Siguiente Novedades del Adobe Max 2014

Atrás
Cerrar
Cerrar