Los anuncios en Facebook están diseñados para adaptarse a los intereses y actividades de cada usuario. Sin embargo, no todos los anuncios resultan relevantes o interesantes para cada persona. Afortunadamente, en este artículo, exploraremos cómo ajustar o configurar preferencias de anuncios en Facebook.

Cómo activar autenticación de dos pasos Facebook
Fuente de logo: Facebook

Acceder a la configuración de preferencias de anuncios

Primero, es necesario acceder a la configuración adecuada dentro de la plataforma. Los usuarios pueden hacerlo haciendo clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionando la opción «Configuración y privacidad».

A continuación, deben hacer clic en «Configuración» y luego ingresar al «Centro de cuentas», donde encontrarán la sección «Preferencias de anuncios». Es importante tener en cuenta que esta función no está disponible para todos los usuarios en el momento, por lo que si no aparece, se recomienda actualizar la aplicación o ingresar a accountscenter.facebook.com desde un navegador web.

Opciones disponibles en las preferencias de anuncios

Dentro del apartado de preferencias de anuncios, Facebook ofrece dos secciones principales para gestionar la publicidad mostrada en la plataforma. La primera es la pestaña «Personalizar anuncios», donde los usuarios pueden revisar su actividad publicitaria reciente, administrar los temas de anuncios según sus intereses, ver los anuncios que han guardado y más.

Administración de información utilizada en anuncios

La segunda sección dentro de las preferencias de anuncios es «Administrar información». Aquí, los usuarios pueden gestionar los datos de su perfil que Facebook utiliza para mostrar anuncios más personalizados.

También es posible decidir si los anuncios deben basarse en la actividad con socios publicitarios, elegir si se desean recibir anuncios de Meta en otras aplicaciones y definir quién puede ver las interacciones sociales que aparecen junto a los anuncios.

Impacto de los cambios en las preferencias de anuncios

Es importante comprender que modificar las preferencias de anuncios influirá en el tipo de anuncios que se muestran, pero no reducirá la cantidad total de anuncios que aparecen en la plataforma.

Facebook seguirá mostrando publicidad en el feed del usuario, pero esta será más alineada con sus intereses y configuraciones seleccionadas. De esta manera, los ajustes realizados en las preferencias de anuncios pueden hacer que la experiencia publicitaria sea más relevante y menos invasiva.

Ahora ya tienes claro cómo ajustar preferencias de anuncios en Facebook. A través de la configuración de «Personalizar anuncios» y «Administrar información», cada persona puede ejercer mayor control sobre su publicidad sin dejar de recibir anuncios.

Vía Facebook