Ahora WhatsApp bloqueará capturas de pantalla para mensajes de «Ver una vez» en los iPhone

En la actualidad, WhatsApp es una de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial. Con el objetivo de mejorar su interfaz y la seguridad de los usuarios la compañía continúa realizando nuevas actualizaciones. En esta ocasión, WhatsApp ha anunciado que bloqueará las capturas de pantalla en los mensajes «Ver una vez» para los iPhone.

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla en mensajes temporales en un nuevo esfuerzo por reforzar la seguridad en los iPhone

A mediados de 2021, WhatsApp introdujo la función de «Ver una vez» para ofrecer una forma de compartir fotos y vídeos que desaparezcan luego de verlos. Sin embargo, los usuarios no tardaron en aplicar las capturas de pantalla como una forma de retener la información recibida. Ante esta situación, la app de mensajería ha decidido tomar cartas en el asunto.

En este sentido, WhatsApp bloqueará toda captura o grabación de pantalla en sus mensajes temporales en los iPhone, para cumplir su estándar de «Ver una vez». De acuerdo con la información suministrada por WABetaInfo, esta nueva funcionalidad está incluida como parte de la última versión beta de la app para equipos iPhone.

Al parecer cuando se intenta realizar una captura sobre un contenido de «Ver una vez», WhatsApp muestra un mensaje de advertencia indicando que fue «bloqueada para mayor privacidad». Además, la captura realizada mostrará el mismo mensaje de alerta en lugar de la imagen o el vídeo compartido para proteger a los usuarios.

Por otro lado, la nueva actualización beta no incluye ninguna opción que permita desactivar esta funcionalidad. En este sentido, este sistema de privacidad pasaría a formar parte del estándar de seguridad de todos los usuarios de la plataforma.

Hasta el momento, se desconoce cuando estaría disponible para el resto del público esta funcionalidad, así como su entrada en los dispositivos Android. Afortunadamente, ahora que WhatsApp bloqueará estas capturas de pantallas en los iPhone, los usuarios podrían sentirse más seguros y confiados en la aplicación.

Via WABetaInfo