Google cerrará su plataforma de juegos en la nube en 2023

Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa que explora e innova múltiples campos. La compañía lanzó en Stadia en 2019, su propia plataforma de juegos en la nube. Sin embargo, la plataforma parece no tener la popularidad esperada, por lo que Google anunció que cerrará Stadia en enero del próximo año.

Stadia cerrará el 18 de enero del 2023 de acuerdo con Google

La empresa lanzó Google Stadia durante el primer trimestre del 2019. La nueva plataforma prometía ser la revolución en los videojuegos. De hecho, Google anunció los juegos disponibles en Stadia

a finales de año y contaba con títulos como DOOM, NBA 2k y Borderlands 3. Sin embargo, el servicio no tuvo el impacto deseado.

Por ello, Google anunció que cerrará Stadia el próximo año. El servicio dejará de estar disponible a partir del 18 de enero del 2023

, dando fin al esfuerzo de Google en el mundo de los juegos después de 3 años. De acuerdo con el gerente general de Stadia, no se obtuvo la tracción general con los usuarios que se esperaba.

Los empleados del equipo de Stadia se distribuirán en otras áreas de la compañía donde se pueda aprovechar su talento. El equipo podría ubicarse en campos como YouTube, realidad virtual y Google Play. Además, los usuarios recibirán un reembolso de su inversión en software, hardware y juegos comprados en Stadia.

La compañía espera completar todos los reembolsos a mediados de enero y expone que no será necesario regresar ningún hardware. Por su parte, los reembolsos se realizarán a través de la tienda de Google. Los suscriptores de Stadia Pro no son candidatos a reembolsos, sin embargo, no se cobrará durante el proceso de apagado y se podrán acceder a los juegos.

El anuncio de que Google cerrará Stadia en 2023 era esperado debido al historial de la compañía de cancelar proyectos al poco tiempo. El proceso de apagado ya inició, pues la compañía no permite comprar nuevos juegos en la tienda ni hacer transacciones. Tan solo queda epserar hasta la fecha mencionada para ver el cierra definitivo de la plataforma.

Vía The Verge.