No funciona NFC en mi Redmi Note 8 Pro ¿qué hago?

Con el paso de los años han surgido nuevas formas de pago cada vez más fáciles de usar, pudiendo cancelar una compra con tan solo acercar nuestro móvil. Esto es posible gracias a la tecnología NFC, sin embargo, esta puede fallar en ciertos dispositivos, por lo que vamos a explicar qué hacer cuando no funciona el NFC en el Redmi Note 8 Pro.

¿Por qué no funciona el NFC en el Redmi Note 8 Pro?

Sin duda alguna, el Redmi Note 8 Pro ha sido uno de los móviles más populares de Xiaomi durante los últimos años, incluso gran cantidad de analistas llegaron a llamarlo «el rey de la gama media» en sus inicios. No obstante, a pesar de su popularidad, muchos usuarios han reportado una serie de problemas con el terminal

.

Desde inicios del 2020 ha habido una intensa discusión en el foro de Xiaomi, ya que muchas personas notifican que no funciona el NFC en su Redmi Note 8 Pro. Todos ellos indican que la falla ha sido repentina y ocurre después de actualizar el sistema, por lo que se piensa que el fallo es producto de un error en la nueva actualización

.

Solucionar este error es bastante sencillo, tan solo tendrás que buscar una nueva actualización e instalarla. Todos los usuarios reportan tener la versión de MIUI 11.0.6, por lo que el problema debería estar resuelto en una versión superior del sistema operativo.

Si por alguna razón no encuentras una versión superior, deberás restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo. No olvides realizar una copia de seguridad en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo para no perder toda la información del móvil. Una vez hecho esto el NFC funcionará nuevamente sin inconvenientes, ya que este proceso elimina todas las APK que puedas tener instaladas.