¿Cómo hacer una captura de pantalla en el OPPO A53?

El OPPO A53 es un smartphone de gama de entrada con una pantalla de 90 Hz y una gran batería de 5000 mAh. Hace poco te contamos a cerca del nuevo sistema operativo de OPPO, ColorOS 11. En esta ocasión, te explicamos los métodos disponibles para realizar de forma rápida una captura de pantalla en el OPPO A53.

Captura de pantalla en OPPO A53

Capturar imágenes desde la pantalla del OPPO A53 es una tarea sencilla que solo requiere de un par de segundos. Esta es una herramienta nativa del móvil que forma parte del sistema ColorOS basado en Android. A continuación te contamos los dos métodos más utilizados para realizar una captura en tu móvil:

Método 1: Captura de pantalla con botones laterales

Los botones físicos dispuestos en los laterales del OPPO A53 permiten realizar una captura de pantalla sin necesidad de desplazarse dentro la interfaz del equipo. Para activar la función de screenshot solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica la pantalla del móvil en la imagen o texto que deseas capturar.
  2. Verifica que todo el contenido que quieres capturar se encuentre dentro de los bordes del equipo.
  3. Pulsa el botón de bajar volumen y el botón de encendido/apagado simultáneamente.
  4. Mantén la presión sobre ambos botones por 2 segundos, hasta que la pantalla parpadee y se produzca el sonido del obturador.

De esta forma, El OPPO A53 realizará la captura y la almacenará en la galería. Una vez realizado el screenshot, podrás enviarlo a tus amigos y familiares o subirlo en tus redes sociales. Además, podrás editar y personalizar la imagen desde la galería de tu móvil de acuerdo a tus necesidades.

Método 2: Captura de pantalla con gesto de tres dedos

La captura de pantalla con tres dedos forma parte de las opciones de gestos y movimientos disponibles en la interfaz del OPPO A53. Esta función nativa debe ser activada directo en los ajustes del equipo

, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:
  1. Accede a los «Ajustes» del móvil y selecciona el apartado de «Herramientas prácticas».
  2. Haz clic en la sección de «Gestos y movimientos» en el menú que aparece a continuación.
  3. Ubica y activa la opción de «Captura de pantalla con gesto».

Si todo sale bien, ahora podrás utilizar el gesto de tres dedos para hacer una captura de pantalla sin emplear los botones externos. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la pantalla donde te gustaría hacer una captura de pantalla.
  2. Desliza los tres dedos centrales de la mano hacia abajo sobre la superficie de la pantalla.

El móvil se encargará de realizar la captura de forma automática. Es recomendable limpiar la pantalla y los dedos antes de emplear este gesto para evitar problemas de detección táctil.