Cómo instalar la GCam sin root en el Redmi Note 8, 8T y 8 Pro

La aplicación de cámara de Google o GCam, es una de las mejores aplicaciones de cámara que existe. Desde su aparición todos desean instalarla en su dispositivo. Sin embargo, la app no se encuentra disponible en la Play Store, ya que es una aplicación exclusiva de los dispositivos Pixel. Pero no te preocupes, te mostraremos cómo instalar la GCam sin root en el Redmi Note 8, 8T y 8 Pro.

Instalar la GCam en los Redmi Note 8, 8T y 8 Pro

Debido a la gran popularidad de esta app, muchas personas se han encargado de crear APKs para poder instalarla en varios dispositivos. Incluso, ya mostramos cómo hacer lo propio con los Xiaomi Mi A2 y A2 Lite. Sin embargo, con la llegada del MIUI 11 muchos de los APKs dejaron de funcionar

.

Pero, después de una exhaustiva búsqueda, hemos encontrado los APKs para instalar la GCam sin root en los Redmi Note 8, 8T y 8 Pro. El proceso es muy simple y tomará menos de 15 minutos hacerlo.

APK de la GCam para Redmi Note 8 y 8T

Instalar la GCam en estos dos dispositivos es sumamente simple. El APK que encontramos funciona perfectamente bien para ambos dispositivos, ya que tienen un hardware muy similar. El proceso es tan sencillo como instalar el APK y ejecutar la aplicación. Este proceso no necesitará la instalación de ningún archivo XML.

Este APK fue subido por el usuario Parrot043, y gracias a él podemos disfrutar la versión 7,3 de la app en nuestros dispositivos. Simplemente debemos acceder a el siguiente enlace

y descargar el archivo llamado MGC_7.3.020_Parrot043-v2.apk, como se señala en la imagen superior.

De esta simple manera cuentas con la GCam en tu Redmi Note 8 y 8T. Te recomendamos visitar la página constantemente, ya que el usuario publica cada cierto tiempo actualizaciones de los APK.

APK para el Redmi Note 8 Pro

Cuando nos referimos al Redmi Note 8Pro, instalar la GCam es un poco más complejo. Ya que en este dispositivo, además del APK, necesitará un archivo XML para poder completar la instalación. Puedes acceder al APK siguiendo este enlace y descargar el archivo XML aquí.

Una vez descargado tanto el archivo XML como el APK tendremos que ir hasta la sección de Almacenamiento Interno Compartido del teléfono. Una vez ahí debemos ubicar la carpeta de GCam. Si no existe, no hay problema, simplemente debemos crear una carpeta con el nombre Gcam, tal cual está escrito.

Cuando la carpeta esté creada, deberemos crear otra carpeta dentro de esta llamada Configs. Finalmente, iremos a descargas, y moveremos el archivo XML que descargamos a la carpeta Configs. El último paso antes de poder usar la app es ejecutar la configuración del archivo XML.

Para ello simplemente entraremos a la app y presionaremos dos veces el espacio entre el obturador y la vista previa como se observa en la imagen superior. Cuando lo hagamos aparecerá un cuadro de diálogo, seleccionamos el archivo XML y pulsamos aceptar. Te recomendamos reiniciar el dispositivo después de todo el proceso para evitar errores con la configuración.

De esta manera podrás instalar la GCam sin root en el Redmi Note 8, 8T y 8 Pro. Si tienes alguna pregunta sobre el tutorial, no dudes en colocarla en los comentarios.