Diez de las mejores pelis y series de Amazon Prime Video

Los amantes de las series y películas siempre estamos buscando nuevas emociones y sensaciones a través de la pantalla de nuestros smartphones, tablets, ordenadores o televisiones. Hoy desde Viatea nos atrevemos a hablar sobre algunas de las mejores pelis y series que almacena la plataforma Amazon Prime Video, aunque sabemos que es imposible enumerar todas.

Cinco de las mejores pelis de Amazon Prime Video

En primer lugar, comenzamos con cinco de las mejores películas que podemos encontrar en la plataforma de Amazon, recomendando tanto clásicos que nunca pueden faltar en nuestra lista de reproducción, como largometrajes más novedosos y que os pueden sorprender.

“The Post” o Los archivos del Pentágono

Basada en hechos reales, esta película dirigida por Steven Spielberg y estrenada este mismo año en nuestro país, nos relata la historia de cómo en junio de 1971, los principales periódicos de Estados Unidos tomaron la decisión de posicionarse a favor de la libertad de expresión para publicar informaciones sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del Gobierno durante cuarenta años.

Duración: 1h 56 min | Audio: inglés y español | Género: drama | Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Sarah Paulson y Matthew Rhys, entre otros.

Malditos bastardos

Dirigida por Quentin Tarantino, está película del año 2009 es toda una bomba de relojería. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, una joven francesa es testigo de la ejecución de toda su familia por orden del coronel Hans Landa. Al mismo tiempo, pero en otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un peligroso grupo de soldados judíos para atacar a cualquier alemán que se les cruce por el camino. Aquella joven francesa que huyó a París, junto con el grupo adiestrado por Raine, buscan acabar por todos los medios con el engranaje del Tercer Reich y las casualidades los unirán para llevar a cabo sus planes.

Duración: 2h 32 min | Audio: alemán, inglés, español, francés, italiano, polaco, portugués y ruso | Género: acción, bélico | Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender, entre otros.

El Padrino I, II y III

Está claro que la clásica trilogía de Mario Puzo, llevada al cine por Francis Ford Coppola, no puede faltar en nuestras listas de entretenimiento, ya que no hay nada mejor que adentrarte en el mafioso mundo siciliano y americano con la familia Corleone. Trapos sucios, crímenes, engaños, sobornos y mentiras se suceden en esta magnífica trilogía, sacando la primera parte en el año 1972, la segunda en 1974 y la tercera en 1990.

Carátulas de la trilogía de Francis Ford Coppola (Taringa.net)

Duración primera parte: 2h 57 min; Segunda parte: 3h 22 min y Tercera parte: 2h 50 min | Audio: alemán, inglés, español, francés, italiano, polaco, portugués, turco o ruso | Género: gángsters, drama | Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, James Caan, Andy García y Joe Mantegna, entre otros.

La milla verde

Basada en una novela de Stephen King, esta película se estrenó en el año 1999 de la mano de Fran Darabont, cuya trama nos lleva a la Depresión estadounidense de los años 30. En este contexto, un funcionario de prisiones es el encargado de vigilar un pasillo llamado “La milla verde” que separa a los presos que morirán en la silla eléctrica. Sin embargo, uno de esos peligrosos presos tiene poderes curativos que sorprenderá a todos.

Duración: 3h 8 min | Audio:

alemán, inglés, español, francés, italiano, polaco y ruso | Género: drama | Reparto: Tom Hank, Michael Clarke Duncan, David Morse, Sam Rockwell, Doug Hutchison y Barry Pepper, entre otros.

La voz dormida

Por último, también hemos querido incluir una película española que merece la pena ver sin lugar a dudas. Se estrenó en el año 2011 y Benito Zambrano fue quien se encargó de dirigirla. Esta desgarradora historia nos sitúa en plena postguerra española para ponernos en la piel de una joven cordobesa que abandona su hogar para estar cerca de su hermana, presa y embarazada. Vemos en este film burgueses luchando en las montañas de Madrid, engaños y miedos, muchos miedos.

Duración: 2h 4 min | Audio: español (subtítulos en español e inglés) | Género: drama | Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín y Ana Wagener, entre otros.

Cinco de las mejores series de Amazon Prime Video

Es el turno de algunas de las mejores series que podemos encontrar en la plataforma de Amazon y que humildemente os recomendamos para los días de lluvia y tormenta. Esperamos que os encanten.

Shameless

Esta serie americana cuya andadura comenzó en el año 2011 y que aún sigue emitiéndose, nació como una versión de la serie inglesa con el mismo nombre, pero a la que nada tiene que envidiar. Desde la primera temporada hasta hoy, podemos asegurar que pocas familias tan desestructuradas como la de Frank, pueden ser tan absolutamente geniales en su día a día. Con “Shameless” tendréis humor, drama, acción y muy poca vergüenza.

Temporadas: 8 | Duración media capítulo: 50 min | Género: humor negro, drama | Audio: inglés, español, francés e italiano | Reparto: William H. Macy, Emmy Rossum, Jeremy Allen White, Cameron Monaghan, Emma Kenney, Ethan Kutkosky, Steve Howey, Shanola Hampton o Joan Cusack son varios de los principales protagonistas.

Electric Dreams

“Electric Dreams” es una serie de Amazon Prime Video que se basa en varios de los relatos ficticios de Philip K. Dick escritos entre 1954 y 1964. La primera temporada consta de diez episodios totalmente independientes y que se estrenó en la plataforma en enero de 2018. La serie trata de analizar a la humanidad en mundos futuros y fantásticos.

Temporadas: 1 | Duración media capítulo: 50 min | Género: ciencia ficción | Audio: alemán, inglés, español, francés, italiano, polaco, portugués o ruso | Reparto: Steve Buscemi, Bryan Cranston, Anna Paquin, Terrence Howard, Janelle Monae, Greg Kinnear, Geraldine Chaplin, Benedict Wong o Richard Madden, entre otros.

The man in the high castle

Esta serie, basada en la novela con el mismo nombre de Philip K. Dick, estrenó su primera temporada en el año 2015 relatándonos lo que habría pasado si la Alemania nazi hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial y conquistado todo lo que pretendía. Estados Unidos estaría gobernada por Japón y Alemania, las potencias aliadas, cambiando totalmente el escenario en el que nos encontraríamos hoy en día. Por suerte, en octubre de este año podremos disfrutar de la tercera temporada, así que no esperéis más para descubrir las entrañas de Amazon Prime Video.

Temporadas: 2 | Duración media capítulo: 55 min | Género: ciencia ficción, drama | Audio: alemán, inglés, español, francés, italiano o portugués | Reparto: Alexa Davalos, Luke Kleintank, Rufus Sewell, Rupert Evans, DJ Qualls y Chelah Horsdal, entre otros.

Vikingos

En esta serie creada por Michael Hirst, autor también de la serie Los Tudor, podemos encontrar violencia, amor e historia. La primera temporada se lanzó en el año 2013 y sigue emitiéndose aún, narrando la historia del héroe vikingo Ragnar Lothbrok en su lucha por conquistar y arrasar los territorios del oeste de Escandinavia. Por ahora solo podemos disfrutar de cinco temporadas, pero Hirst ha manifestado en alguna ocasión que le gustaría rodar hasta siete.

Temporadas: 5 | Duración media capítulo: 45 min | Género: drama histórico, bélico | Audio: inglés, español, francés e italiano | Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgård, Alexander Ludwig, Clive Standen, Maude Hirst, Alyssa Sutherland, Moe Dunford y Linus Roache, entre otros.

American Gods

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidarnos de la serie American Gods, que se estrenó en abril del año 2017 en la plataforma de Amazon y nos cuenta la historia de cómo Shadow Moon se convierte en guardaespaldas del señor Wednesday, quien crea un ejército para recuperar la gloria perdida en un mundo donde la magia sí existe.

Temporadas: 1 | Duración media capítulo: 55 min | Género: mitológico, fantástico | Audio: alemán, inglés, español, indonesio, italiano, portugués, turco o ruso | Reparto: Ricky Whittle, Emily Browning, Pablo Schreiber, Ian McShane, Crispin Glover, Bruce Langley, Yetide Badaki, Kahyum Kim y Gillian Anderson, entre otros.

Como podéis imaginar, dentro de Amazon Prime Video hay muchísimas más películas y series que por supuesto podríamos recomendar sin lugar a dudas, pero con estas diez pinceladas tendréis más que suficiente para una buena temporada. Para aquellos que ya hayáis visto todas nuestras recomendaciones de las mejores pelis y series de Amazon Prime Video, que no cunda el pánico, en nada os traeremos más opiniones.

Vía. Amazon Prime Video, Sensacine, WhatHiFi, HobbyConsolas, AndroidPhoria y FilmAffinity