Nintendo mejora la Switch con un nuevo modelo OLED

Nintendo ha mejorado la Nintendo Switch, videoconsola que lanzó en 2017, con el objetivo de corregir puntos mejorables, como es el caso de la pantalla, que ahora se trata de un panel OLED que mejora con creces la experiencia de este dispositivo. El frontal no solo mejora en la calidad del panel, también lo hace en los marcos, que ahora son mucho más finos y actuales.

La compañía también ha mejorado el soporte que permite usar la videoconsola en formato portátil pero con los mandos externos, para jugar con más personas o con mayor libertad de movimiento. Ahora se trata de un soporte similar al de las Surface de Microsoft, que trata de acabar con los problemas de roturas que sufrían las Switch hasta la fecha. Ahora, este soporte es más ancho y permite una mayor distribución del peso. Además, Nintendo promete que el soporte permite ajustarse de forma personalizada a cada cliente, por lo que mejorará el ajuste de la pantalla en exteriores ya que se podrán reducir los reflejos.

Cuando se quiera utilizar la Nintendo Switch OLED en modo fijo, es decir, conectada a un televisor, podrá alimentarse de internet por cable, ya que la base ahora incluye un puerto LAN para tener una mejor conexión a internet. Se trata de una solución esperable pero menos necesaria que en 2017, ya que en estos cuatro años se ha vivido una expansión de la fibra de alta velocidad que permite tener vía Wi-Fi mejor conexión que la que se tenía en muchos hogares vía cable.

En el caso del almacenamiento, esta Nintendo Switch OLED es un modelo de 64GB ampliables con tarjeta microSD, por lo que mantiene la filosofía del modelo original. Este almacenamiento extra sirve para guardar «programas descargables, datos de actualización del programa, contenidos descargables (también llamados «DLC»), Capturas de pantalla y vídeos». Los datos de guardado nunca podrán ser transferidos de la memoria interna a una externa.

Disponibilidad y precio

La nueva Nintendo Switch OLED estará disponible a partir del 8 de octubre de 2021 en la mayoría de comercios, así como en la tienda virtual de Nintendo por un precio de 349’99€. El precio incluye la videoconsola, el soporte y los dos mandos, tal y como sucedía con el modelo original.