Intel y DarwinAI se alían para que la IA sea fácil de entender para los humanos

 

El desarrollo de la inteligencia artificial obliga desde hace tiempo a que los humanos cambien su forma de pensar. Actualmente pasa únicamente en el entorno del software, factor clave e importante para algunas empresas como es el caso de Intel, conocido por la fabricación de chips para ordenadores de consumo y empresas.

Intel y DarwinAI han anunciado una alianza para el desarrollo de tecnologías basada en Síntesis Generativa, simplificando el desarrollo de software de Inteligencia Artificial. Este parámetro servirá para que sea más sencillo de entender para los humanos y es sin duda un gran avance que todavía está en fase inicial.

Darwin y la síntesis generativa

Prueba de ello se ha visto en un vehículo con problemas en la IA, el mismo giraba a la izquierda debido a que el cielo mostraba un color morado, una cosa que no pudieron arreglar. La IA suele ir aprendiendo cosas a base de entrenamientos y decidir de manera autónoma.

DarwinAI para conocer los motivos de esa decisión utilizó la Síntesis Generativa con tal de conocer de donde provenía el error. La compañía pudo conocer que en entrenamientos realizados en Utah en las que el vehículo giraba a la izquierda el cielo estaba de color morado. La IA pudo asociar el giro a la izquierda por el color del cielo en ese momento.

La Síntesis Generativa usa redes neuronales, una IA que funciona como el cerebro humano, consumiendo menos recursos y siendo entendible para los humanos. Intel y DarwinAI trabajarán ahora más que nunca mano a mano para el proceso de Inteligencia Artificial en el hardware de la primera.

Con esta tecnología y la optimización de Tensor Flow de Intel, el rendimiento mejorará entre 9,6 y 13,3 más rápido que una aplicación de reconocimiento de imágenes. El beneficio podrá ser notable en aplicaciones de Edge Computing, donde los datos se procesan de manera local.