Los códigos QR son una forma más fácil y sencilla de hacer algunas tareas cotidianas. Se pueden escanear estos QR en Realme sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Estos códigos han estado presentes para hacernos las tareas más sencillas, ahorrando escribir todo un sitio web o aumentando la privacidad en determinadas ocasiones. Su uso ha ido avanzando y ahora hasta puedes enviar dinero escaneando un código QR.

Otro de los recientes usos con la llegada de la nueva normalidad ha sido el de poder leer la carta de los restaurantes desde tu propio smartphone.

Los antiguos Realme incluyen una tienda de aplicaciones diferente a la actual. Estos llevaban la OPPO AppStore. Esta tienda se caracteriza por ofrecer aplicaciones igual que Play Store pero el proveedor es Oppo y no Google. Podríamos decir que es el mismo caso que Huawei con su propia tienda de aplicaciones.

Dentro de esta aplicación tenemos diferentes menús. Para leer un QR no hace falta ninguno de estos. Tan solo es necesario abrir la aplicación y pulsar en el icono de la parte derecha del buscador. Nada más pulsar se activa la cámara y se habilita un lector QR. Tal y como nos muestra un post en la web de la marca.

QR en Realme
Leer QR en Realme, imagen de la marca.

Leer QR en Realme actualmente

En el caso de los actuales Realme, la cosa es distinta. Estos incluyen la tienda de apps de google, que carece de lector de codigos QR. Aún así, es posible leer estos códigos sin ninguna aplicación externa.

Tenemos que entrar en la app “Google”. En la parte inferior aparece un cajón con diferentes funciones, en este caso pulsaremos la segunda “notificaciones”.

QR en Realme
Leer QR en Realme

Dentro de esta aparece un cajón con tres iconos, pulsaremos el de la izquierda. Una vez pulsado, tendremos abierto Google Lens, una app con gran cantidad de funciones.

QR en Realme
Leer QR en Realme con Google Lens

No es necesario usar ninguna de las otras opciones. Con la función del centro (icono de lupa) podremos hacer uso de nuestro código QR. Una vez esté correctamente leído, aparecerá un enlace sobre el que debemos pulsar para acceder al sitio web.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Dos de las grandes funcionalidades de Photoshop llegan al iPad
Siguiente Cómo ver Netflix latino desde cualquier parte del mundo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar