Cómo jugar a cualquier juego en Mac OS con GeForce Now

Si tienes un Mac tal vez estés cansado de escuchar que los Macs no son para jugar, pero gracias a tecnologías de Streaming como ‘GeForce Now’ o a las gráficas externas parece que algo va a cambiar. Hoy os explicamos cómo jugar a cualquier juego en Mac OS con Geforce Now.

¿Qué es Geforce Now?

Geforce Now es una plataforma creada por Nvidia, pensada en ser usada en dispositivos con prestaciones ajustadas tales como ultrabooks, netbooks o cualquier otra plataforma que carezca de procesadores gráficos dedicados, algo que ya se podía hacer con la Nvidia Shield.

GeForce Now se sirve de tu biblioteca de Steam para hacer streaming de los videojuegos, de modo que podrás jugar a cualquier juego disponible en tu biblioteca de Steam. Todo esto a una resolución Full HD y a tasas de refresco de hasta 120 Hz.

A continuación os mostraremos como jugar a qualquier juego en Mac OS.

¿Qué necesito para jugar a cualquier juego en Mac OS?

Si tienes macOS necesitarás:

  • MacOS 10.10 (Yosemite) o superior
  • Una conexión de más de 25 mbps, aunque Nvidia recomienda 50 mbps
  • Si vas a jugar de forma inalámbrica es casi obligatorio usar la banda de 5 GHz puesto que es mucho más rápida que la 2.4 GHz y ofrece mejores latencias.

No será necesario disponer de mucho espacio en disco puesto que los juegos son almacenados en los servidores de Nvidia. Nosotros tan solo nos conectamos de forma remota a uno de sus servidores. Podemos consultar si nuestro Mac está en la lista de dispositivos soportados en este enlace

.

¿Cómo registrarse en Geforce Now?

Primero de todo debemos registrarnos para entrar en una corta lista de espera, para ello tenemos que entrar en la siguiente web y rellenar la información que se nos pide.

Página de registro de GeForce Now

Una vez enviado tan solo nos queda esperar unos días a que confirmen nuestra plaza, nos llegará un email como este:

Correo electrónico que confirma nuestra plaza en el servicio.

Una vez recibido ya podemos pasar a la instalación del software, el cual descargaremos desde la web oficial de Nvidia, en concreto desde este enlace .

La instalamos en nuestro Mac, arrastrándola hacia la carpeta de descargas (una vez copiada ocupa un total de casi 400 Mb). Ya solo nos queda ejecutarla desde la carpeta de aplicaciones, iniciar sesión en Geforce Now y en Steam.

Pantalla principal de GeForce Now

En la esquina superior derecha tenemos un botón en el que está escrito «log in», tenemos que hacer click en él e iniciar sesión con nuestra cuenta de Nvidia, una vez hecho volveremos a dicho botón para iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam y habremos terminado.

Ajustando un poco las opciones

Podemos hacer que dependiendo de nuestro ordenador, la calidad del streaming mejore sustancialmente, con tan solo cambiar un parámetro desde el menú de ajustes que hay a la izquierda de nuestro nombre de usuario. Tenemos que activar el modo de streaming ‘ultra’, así ganaremos unos cuantos fotogramas por segundo.

Deberemos activar el modo de Streaming ultra si queremos mejores latencias.

Depende del ratón o teclado que usemos puede haber problemas de latencia con estos, en nuestro caso usando un Logitech MX Master 2S tuvimos que desactivar la opción de «Direct Mouse Output» ya que de lo contrario se nos hacía imposible jugar a cualquier videojuego.