La red social Instagram se ha convertido en una de las más populares y visitadas diariamente por los usuarios. Es un sitio que se actualiza constantemente y en el que siempre se ve algo nuevo cada vez que lo abrimos. Así que, hoy en Viatea os intentamos decir cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram en 2019.

Podemos establecer unos cuantos parámetros para recopilar información sobre las mejores horas para realizar publicaciones, pero como cada cuenta es distinta, lo cierto es que se dificulta un poco la recogida de datos precisa y fiable.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram en 2019?

Pues bien, para ayudarnos a analizar esta información, Later, que es un socio de Instagram y utiliza la API de Instagram Graph para publicar en la red social y tener más seguridad en nuestra cuenta, analizó alrededor de 60.000 publicaciones en 2018 y consultó con una red de administradores de medios sociales para sacar algunas conclusiones básicas.

Estas estadísticas no son fijas, pero sí nos pueden ayudar a hacernos una idea sobre los mejores momentos para publicar nuestras fotos y vídeos.

Las mejores horas para publicar

Según los datos que recogió Later, entre las 11 de la mañana y las 13 horas, así como entre las 19 y las 21 horas, son los mejores momentos para que subamos a la red nuestras publicaciones. De estos datos podemos extraer que lo mejor es publicar cuando salimos del trabajo y no durante las horas en las que la gran parte de la población está cumpliendo con sus tareas laborales.

mejores horas para publicar en Instagram en 2019
Fuente: scnlighthouse.us

Los mejores días de la semana

De la misma manera, los días de la semana que es mejor publicar porque promueven un mayor feedback, son los miércoles y los jueves, pero esto se puede ampliar a publicar entre los lunes y los viernes. Los fines de semana suponen una menor interacción entre los usuarios, así que es mejor que descansemos a que publiquemos en Instagram.

Durante los fines de semana, las publicaciones tienen menos tráfico porque muchas empresas están cerradas y el día que tenemos que evitar sin ninguna duda es el domingo, porque no se tendrá apenas interacción.

Vuestro propio análisis


Elegir el momento preciso para realizar una publicación en cualquier red social es muy importante, ya que puede afectar al éxito de la publicación. Ahora ya sabéis cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram en 2019.

Vía. Digital Trends

Show Full Content
Anterior Nuevos detalles de los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus
Siguiente Xiaomi sorprende mostrando su nuevo smartphone plegable en un vídeo

Atrás
Cerrar
Cerrar