Huawei ha presentado hoy su nuevo procesador, el Kirin 960 de ocho núcleos, que estrenará el Huawei Mate 9.

Huawei ya dejó claro de qué es capaz con sus anteriores procesadores, el Kirin 950 y el Kirin 955, que no tenían nada que envidiar a su competidor directo de Qualcomm. De hecho, en conjunto con las especificaciones de sus Smartphones, la eficiencia energética es mucho mejor en estos Kirin.

El nuevo procesador Kirin 960 de ocho núcleos, está compuestos por cuatro núcleos Cortex A73 y otros cuatro núcleos de menor potencia Cortex A53. Cuenta además con una GPU capaz de doblar el rendimiento de su antecesor, la GPU Mali G71, que se rumorea llevará el Galaxy S8. Una GPU de las más potentes y con una eficiencia energética brutal. Este procesador Kirin 960 es además compatible con memorias UFS 2.1, memoria RAM LPDDR4 (soportando hasta 8GB) y con las redes LTE Cat.12 y Cat.13.

 

kirin-960-a10-exynos

 

En la presentación han enfrentado al SoC Kirin 960 con el procesador A10 del nuevo iPhone 7 y 7 Plus de Apple y el Exynos 8890 Samsung del retirado Note 7. El A10 del iPhone 7 de Apple sigue siendo vencedor en las pruebas de rendimiento single-core, sin embargo el SoC Kirin 960 es el que se alza con la victoria en las pruebas multi-core. Además, han querido simular el uso diario del Smartphone poniendo en marcha algunas de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios y el SoC Kirin 960 de Huawei ha sido capaz de adelantarse a sus competidores en 92% de las pruebas.

 

Ya estaba claro que Huawei va muy en serio, no sólo con sus Smartphones y Tablets, sino también con sus componentes. Esperemos que llegue pronto el estreno del nuevo Huawei Mate 9 con este procesador Kirin 960 y ver si, aprovechando los días bajos de Samsung, Huawei logra convertirse en el nuevo líder de ventas, su objetivo más deseado.