El gigante de comercio electrónico estadounidense continúa creciendo y expandiendo sus nuevos servicios por todo el mundo. De hecho, hace poco la empresa anunció su nuevo robotaxi en alianza con Zoox. En esta ocasión, Amazon ha anunciado la compra de su primera flota de aviones como parte de la nueva logística de crecimiento de la compañía.

Amazon Air adquiere su primera flota de aviones

Desde 2016, la empresa de Jeff Bezos ha estado desarrollando su plataforma Amazon Air alquilando varias aeronaves a otras empresas para la prestación del servicio. Sin embargo, Amazon ha comenzado a independizarse, anunciando la adquisición de once aviones Boeing 767-300 como parte de la primera flota propiedad de la compañía.

Amazon Air adquiere su primera flota de aviones.

La compra de las aeronaves se realizó a las aerolíneas estadounidenses Delta y WestJet, quienes en el pasado 2020 experimentaron una gran caída producto de la pandemia mundial por COVID-19. De esta forma, Amazon planea gestionar y potenciar sus operaciones, al ofrecer un servicio que combinará su flota de aviones con naves alquiladas.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes de Estados Unidos de la forma que esperan de Amazon. Por lo que, la compra de nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo”

Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

De acuerdo con Gonzalo de la Mata, especialista de la agencia para Amazon, Molzi: Jeff Bezos está usando “la logística como arma secreta”, y desde 2015 la empresa ha centrado su interés en “construir su propia logística global de extremo a extremo”. Hecho que se ha constatado con las recientes adquisiciones de Amazon de camiones, furgonetas y ahora de su propia flota aviones.

Amazon podría convertirse en una gran amenaza para otras empresas de logística

En un informe publicado por la Universidad DePaul de Chicago se estimó que la flota de aviones de Amazon sería de unas 200 aeronaves para 2028. Además, en 2019 la empresa entregó más de 2.300 millones de paquetes solo en Estados Unidos en comparación con los 3.100 millones entregados por FedEx. Por lo que, si Amazon comenzará a ofrecer su servicio a terceros podría convertirse en un gran riesgo para estas compañías.

pedidos amazon suspendidos

“Actualmente, Amazon Air solo utiliza sus aviones para transportar sus propios volúmenes y aún no vende servicios a terceros. Si bien esto ha provocado una pérdida de ingresos para empresas como UPS y FedEx, Amazon aún no compite directamente con ellas”.

Damian Brett, editor de Air Cargo News.

Ante la reciente compra de la primera flota de aviones de Amazon, Jeff Bezos destaca su visión de establecer un dominio completo de la logística de la compañía. De esta forma, el gigante de comercio electrónico podría convertirse a largo plazo en uno de los proveedores independientes más grandes del mundo.

Vía BBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este gel inteligente inspirado en cefalópodos podría ser la nueva forma de camuflaje activo
Siguiente Este servicio convertirá cualquiera de nuestras fotografías en un holograma personalizado
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar