Cuando decidimos comprar un móvil nuevo, el tamaño de la pantalla es uno de los principales factores que solemos tener en cuenta para empezar a descartar modelos, así que hoy en Viatea os ayudamos un poco para que empecéis a mirar cuál es el mejor móvil compacto en 2019.

En esta ocasión hemos querido fijarnos especialmente en el tamaño de la pantalla para realizar la comparación, aunque también os contaremos otros factores de los smartphones elegidos para que conozcáis todas las características importantes con las que cuentan.

Los dispositivos móvil con pantallas grandes están muy de moda y por ello muchos fabricantes apuestan por lanzar al mercado smartphones con pantallas que parten desde las 5,5 pulgadas. Sin embargo, también siguen siendo muchos usuarios los que se decantan por móviles más manejables y con dimensiones menos excesivas. Por ello, os presentamos a continuación nuestro Top 5 de los smartphones de 5 pulgadas o por debajo de ellas.

Top 5 del mejor móvil compacto en 2019

iPhone SE

iPhone sigue siendo uno de los principales referentes del mercado de los dispositivos y el iPhone SE es el móvil de gama media que tiene la pantalla más pequeña. Cuenta con el particular ecosistema de apps para iOS y con una interfaz fluida, así como con una calidad top en las fotografías.

Tiene una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas qHD (326 ppp), unas dimensiones de 124 x 59 x 7,6 milímetros y un peso de 113 gramos. El procesador que lleva es el Apple A9 con 2 núcleos de 1,8 GHz y en cuanto a la memoria podemos elegir desde los 16 a los 64 GB sin microSD.

El sistema operativo es iOS 10 y tiene una conectividad de 4G (150 Mbps) + NFC, además de una cámara principal de 12 MP, 2 LED con apertura f/2.2, de una cámara frontal de 1.2 MP y podemos destacar que cuenta con un sensor de huellas Touch ID, con 3D touch y es de metal.

iPhone 8

Y Apple también cuenta con otro interesante móvil compacto de su generación pasada. Hablamos, como no puede ser de otro modo del iPhone 8. Este iPhone cuenta con una pantalla con tecnología LCD de 4,7 pulgadas y con 326 píxeles por pulgada.

El terminal, con un procesador A11 Bionic, es una de nuestras mejores alternativas compactas a nivel de potencia y funcionalidad. También cuenta con la última versión del sistema operativo iOS, que generalmente tiene mejores apps que Android y una muy buena cámara de 12MPX. Cuenta también con resistencia al agua y al polvo. Al igual que su hermano pequeño, cuenta con un sensor de huellas Touch ID en la parte frontal.

Sony Xperia X Compact

Pasando ya a los móviles Android, nos encontramos este Xperia X Compact con una pantalla IPS LCD de 4,6 pulgadas (323 ppp), unas dimensiones de 129 x 65 x 9,5 mm y un peso de 135 gramos. El procesador que lleva este dispositivo es el Snapdragon 650 con 2 núcleos de 1,8 GHz C-A53 + 4 núcleos x 1,4 GHz C-A53.

La memoria RAM del móvil es de 3 GB y en cuanto al almacenamiento interno es de 32 GB ampliable con microSD. El sistema operativo con el que cuenta es el Android 6.0 y tiene una conectividad 4G (300 Mbps). Su batería es de 2700 mAh y la cámara principal tiene 23 MP, LED con una apertura de f/2.0. Su cámara frontal es de 5 MP con apertura f/2.0 y cuenta con sensor de huella, USB reversible y es de metal.

BQ Aquaris X5

La marca BQ también cuenta con buenos modelos de móviles y este Aquaris X5 es una opción perfecta de dispositivo compacto. Tiene un diseño elegante con una pantalla IPS de 5 pulgadas HD Multitáctil (294 ppi) HDPI con 5 puntos capacitiva Dragontrail.

Mejor móvil compacto que podéis comprar en 2019
Fuente: captura de Xataka

Este terminal destaca por la rapidez en su procesador, ya que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 412 Quad Core MSM8916T hasta 1,4 GHz. La batería es de 2900 mAh y su sistema operativo es el Android Lolipop, además de 2G de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD hasta los 32 GB (tiene ranura micro-USB OTG).

La cámara principal es la Sony IMX214 con 13 MP, flash dual y autofocus con apertura f/2.0 y resolución Full HD 1080p. En cuanto a la cámara delantera incorpora un sensor Samsung 5E2 5 MP con flash.

Google Pixel

En la gama alta encontramos el Google Pixel con su Android puro que se actualiza a futuras versiones rápidamente. Cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas FHD (441 ppp), tiene unas dimensiones de 144 x 69 x 8,6 mm y pesa 143 gramos. El procesador que lleva es el Snapdragon 821 con 2 núcleos x 2.1 GHz Kyro + 2 núcleos x 1.6 GHz Kyro.

La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno es de 32 a 128 GB sin microSD, incorporando un sistema operativo Android 7.1 y una conectividad 4G (450 Mbps) + NFC. Cuenta con una batería de 2770 mAh con carga rápida, con sensor de huella, USB reversible, resistente IP53 y es de metal. La cámara principal es de 12 MP, tiene 2 LED y una apertura f/2.0 y la cámara frontal es un sensor de 8 MP con una apertura f/2.4.


Esperamos que esta pequeña comparación en nuestro Top 5 del mejor móvil en 2019 os sirva para decidiros por un terminal u otro. Desde aquí os recomendamos cualquiera de ellos porque estamos seguros de que no os defraudarán, aunque podría interesaros también el iPhone 7 32 G por 679 €.

Vía. Tom’s Guide y autoría propia

Show Full Content
Anterior Xiaomi vuelve a revolucionar la gama media con su nuevo Xiaomi Redmi Note 7
Siguiente El fundador de Facebook podría tener un túnel secreto en la sede de la compañía

Atrás
Cerrar
Cerrar