La llegada de eMule, el popular programa para compartir archivos mediante P2P, marcó un antes y un después en el mundo de la informática. Al menos, desde el punto de vista del usuario, ya que abrió el camino de las descargas a cualquier usuario estándar. ¿Pero sigue funcionando eMule en 2020, o ha dejado de ser útil con el paso de los años?

eMule sigue en este 2020, aunque a duras penas

La llegada de este programa de código abierto a nuestros ordenadores permitió que muchos usuarios aprendiesen cómo funcionan las descargas a través de Internet. Pero con el paso de los años, la llegada de alternativas más fiables y utilizadas han hecho que programas como eMule y Ares pasen a un lado.

eMule sigue funcionando en 2020 P2p
Emule funciona gracias a redes P2P

Protocolos como BitTorrent, basados en la tecnología que ya usaba eMule en sus orígenes, han hecho que este conocido programa deje de ser tan conocido en la actualidad. De hecho, resulta casi imposible hablar de eMule con algún “millenial” y que sepa de qué se trata.

Por ello, muchos usuarios que utilizaron la aplicación de intercambio P2P años atrás se preguntan si a día de hoy sigue siendo posible hacer uso de sus funciones para intercambiar archivos a través de Internet. Y efectivamente, el conocido burrito sigue caminando a través de la red casi 18 años después de su lanzamiento.

Los fallos de seguridad y la escasez de servidores fiables, los principales enemigos de eMule

De hecho, la última versión de esta aplicación (v0.50a) cuenta con algo más de 5 millones de descargas, aunque es cierto que no se continúa usando como hace años debido a la presencia de alternativas más fiables.

Aún sigue siendo posible encontrar servidores para compartir archivos a través de este programa, y esto hace posible que eMule siga funcionando en 2020 para cumplir su decimoctavo cumpleaños, aunque parezca estar destinado a la desaparición.

eMule logo

A pesar de haber sido una de las aplicaciones más conocidas desde el principio de este siglo, también generaba discusiones debido a su poca seguridad. De hecho, es probable que si estás leyendo esto y has usado eMule en alguna ocasión tu ordenador se haya visto afectado tras descargar un archivo que resultó ser algo que no esperabas.

Parece imposible encontrar servidores fiables a día de hoy en los que compartir archivos a través de la red, y los pocos que quedan no cuentan con un gran número de usuarios, pero a pesar de ello eMule sigue funcionando a la perfección, y sigue siendo posible descargar archivos a través de su red de usuarios.


Te recomendamos: HMS 4.0, Huawei renueva sus servicios para sobrevivir sin Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Samsung Galaxy S10e | La sinergia perfecta entre diseño y usabilidad
Siguiente HMS 4.0, la mejorada alternativa de Huawei a los servicios Google
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar