AVISO: Este artículo no tiene ninguna pretensión de influenciar políticamente a ninguno de los lectores. Simplemente se analizará una situación que podría darse de muy poco y por eso vamos a tratar de ser lo más neutrales posibles. Viatea.es es un medio de tecnología y en ningún momento tenemos la intención de tratar asuntos políticos, pues es una temática que no nos interesa en absoluto.

Donald Trump será en breves el nuevo presidente de los Estados Unidos. Esta es la realidad. A partir de ahora, puede que con su mandato se cambien ciertos aspectos económicos que afectarían a las grandes empresas de Estados Unidos. Entre esas empresas se encuentra Apple, quien actualmente está fabricando la mayoría de sus dispositivos en China, pero ¿Cómo será el futuro de Apple con Donald Trump al mando?

El futuro de Apple con Donald Trump

Aunque el nuevo presidente electo haya hecho referencia varias veces a sus políticas económicas, lo que sí es cierto es que todavía es pronto para saber qué va a pasar en un futuro, y mucho más lo es aún para sacar conclusiones.

Las intenciones de Donald Trump son que, tanto Apple como otras empresas que crean productos, lo fabriquen prácticamente en su totalidad en Estados Unidos.

Este hecho, por una parte tiene efectos positivos: En primer lugar, se crearían nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. Además, gracias al hecho de que Donald Trump dijo que bajaría los impuestos de las empresas en América, podría ser más rentable para Apple el hecho de fabricar en su país de orígen.

No obstante, esto acarrearía consecuencias negativas como son el hecho de pérdidas de empleo en los países en los que Apple fabrica actualmente, así como también podría darse un incremento en el precio de los iPhone, pues al tener que importar los materiales hacia Estados Unidos, el coste de fabricación sería más elevado.

Otra hipótesis que no se puede descartar es el hecho de que el precio de los productos Apple se mantenga. Y es que, la subida del coste de la fabricación se contrarrestaría con la bajada de impuestos que Trump ha prometido llevar a cabo.

No obstante, como ya he dicho antes, todavía es pronto para sacar conclusiones. Por lo que habrá que esperar y estar al tanto de lo que pueda suceder en los próximos años.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior ROBAR UN IPHONE, ¿PARA QUÉ?
Siguiente Por fin llegan las descargas en Netflix

Atrás
Cerrar
Cerrar